top of page

News (Noticias)

Cuando el Brrrum, Brrrum conduce a Zzzzs

Los Fondos Mill Levy ayudan a dormir un niño con autismo y a su familia

Mikee ama los autos. A él le encanta ver la película “Carros”, jugar con coches de juguete y casi cualquier cosa que esté relacionada con carros. Para Mikee, ellos son más que juguetes, son un componente importante de su comodidad y estructura.

Mikee tiene autismo, y debido a esto él lucha contra el estrés y la ansiedad cuando cambia tareas y actividades durante el día o cuando se encuentra con un cambio importante en su horario. Eso puede generar en él comportamientos desafiantes que afectan a quienes lo rodean. Siguiendo el consejo de los terapeutas, Mikee comenzó a utilizar los carros como un elemento de transición, un objeto estable que asocia con la seguridad y la previsibilidad que limita el impacto de las interrupciones y lo ayudan a establecer una rutina.

Como resultado, Mikee se ha vuelto muy dependiente de los carros. Durante años, incluso necesitó que ellos se durmieran en la cama de sus padres, un hábito que su familia intentó terminar con poco éxito. Con dos adultos, un niño y un estacionamiento de carros en una cama, Mikee y sus padres dormían poco, lo que provocó incluso más problemas de comportamiento en Mikee debido al impacto en su estado de ánimo, su temperamento y capacidad de autorregulación. Ellos pasaron por varios terapeutas y probaron diferentes estrategias, pero nada funcionó.

Al final, fue la solidaria y creativa madre de Mikee quien descubrió la solución. Durante una conversación de registro con su coordinador de servicios, la madre de Mikee comentó que una cama infantil de forma de carro podía ser justo lo que Mikee necesitaba para quedarse dormido. Y así fue que con el apoyo de los fondos mill levy, RMHS compró una cama de carro para él y su familia. Hoy, Mikee duerme solo en la cama de forma de carro, incluso sin sus carros de juguete. Los padres de Mikee están encantados de verlo despertarse en su propia cama, sabiendo que todos ellos habían dormido profundamente en sus propios espacios.

¡Gracias, Denver, por brindar los fondos para ayudar a Mikee a ser más independiente!

Los Fondos Mill Levy ayudan a dormir un niño con autismo y a su familia

bottom of page