top of page

News (Noticias)

Veterano continúa su misión militar como voluntario en RMHS


Community Advisory Council on Veteran Homelessness

Cuando Glenn Shellhouse se retiró de volar para aerolíneas comerciales, lo que había hecho por 37 años, no estaba seguro de en dónde dedicaría su tiempo. Dijo que retirarse era como "saltar de un avión", emocionante y desalentador, y sí que sabía lo que decía. Prestó servicio como piloto de evacuación aeromédica de la Fuerza Aérea durante cinco años, donde transportó a miembros militares heridos de todo el mundo de vuelta a los Estados Unidos.

Shellhouse quería ir de camping, ir de excursión y viajar con su esposa. Pero también quería hacer algo para retribuir a la comunidad. Entonces, cuando se encontró con un artículo sobre el programa Casas para Todos los Veteranos de Rocky Mountain Human Services (RMHS) en la revista The Colorado Spring, decidió ofrecerse como voluntario.

“Me impresionó el hecho de que realmente había una organización haciendo cosas para veteranos y yo quería ser una pequeña parte de eso”, dijo Shellhouse.

El programa Homes for All Veterans (HAV) de RMHS desde el 2012 viene cubriendo las necesidades básicas y proporcionando servicios a Veteranos sin hogar. Los miembros del personal y voluntarios de HAV actúan como soldados de infantería, identificando y conectando a Veteranos sin hogar para ofrecerles administración de casos y apoyo para acceder a los recursos de la comunidad. Con pasión y eficiencia, HAV guía a los Veteranos y a sus familias a los servicios y recursos más apropiados disponibles para alcanzar sus metas únicas.

Shellhouse visita la Marian House Soup Kitchen y la Misión de Rescate de Springs dos veces por semana, y de vez en cuando "cae en los campamentos" a lo largo del sendero para bicicletas de Santa Fe y visita el refugio del Ejército de Salvación RJ Montgomery para las cenas de los domingos. Dijo que él ve este trabajo cuando un jugador de béisbol ve un promedio de bateo: cuantas más personas hablen, más personas podrán mejorar sus vidas a través del HAV.

“Los clientes que lo hacen bien, los veo en las calles y me dicen: '¡Ahora tengo un lugar!’”.

Más tarde, Shellhouse se dio cuenta de que el alcance de HAV es la continuación de su antigua misión en la Fuerza Aérea. “De alguna manera, sigo apoyando a otros miembros del servicio, lo que hace que el trabajo sea especialmente satisfactorio”.

La gerente del programa Alison Gerbig dijo que el trabajo voluntario de Shellhouse ha sido invaluable. Durante el año pasado, Shellhouse realizó 135 horas de divulgación voluntaria y se reunió con 153 Veteranos.

"Él tiene tiempo para salir y conocer a los veteranos en nuestra comunidad, sentarse, escuchar y conectarse con ellos”, dijo Gerbig. “Ve a todos los que conoce como personas de valor, no los ve como ‘sin hogar’, ‘adictos’ o ‘problemáticos’, sino como miembros de nuestra comunidad y vecinos. Valoramos enormemente el compromiso y la compasión de Glenn”.

Se busca voluntarios

El equipo de HAV de Colorado Springs actualmente está buscando voluntarios. Si está interesado en unirse a nuestros esfuerzos para terminar con la falta de vivienda de Veteranos, complete el formulario de voluntarios.

bottom of page