top of page

News (Noticias)

Rocky Mountain Human Services obtuvo un contrato para la transición de personas

El programa Momentum es parte de un contrato de $ 4.3 millones con la Oficina de Salud Comportamental del Departamento de Servicios Humanos de Colorado

Rocky Mountain Human Services obtuvo un contrato para la transición de personas internadas en centros de salud mental y hospitales de agudos a las comunidades

El 1 de julio, Rocky Mountain Human Services (RMHS), una organización sin fines de lucro con sede en Denver, lanzará el programa Momentum, una iniciativa estatal que busca ayudar en la transición a la vida comunitaria a niños y adultos de todo el estado de Colorado que están hospitalizados en instalaciones de salud mental y hospitales de agudos. El programa Momentum es una evolución de un programa de transición hospitalaria que comenzó el 2012 y se financia a través de un contrato anual de $ 4.3 millones con el Departamento de Servicios Humanos de Colorado.

A través de Momentum, los equipos de administradores de casos y profesionales de salud mental se asocian con instituciones de salud mental y otras organizaciones para apoyar a las personas. Los trabajadores sociales clínicos y los especialistas “peer-bridger” (compañero-puente) identifican y facilitan los servicios de apoyo para que las personas puedan prosperar con éxito en la comunidad. Los “peer-bridger” son profesionales altamente capacitados que brindan un soporte único debido a su experiencia personal con condiciones de salud mental y recuperación.

“Estamos entusiasmados de poder ampliar la misión de RMHS en esta área para ayudar a cientos de niños y adultos a mejorar sus vidas y ser parte de las entusiastas comunidades de Colorado”, dijo Shari Repinski, directora ejecutiva de RMHS. “Cuando más personas pueden tomar roles activos en el mundo que los rodea más personas se benefician”.

RMHS fue fundada en 1992 en Denver con el fin de proporcionar servicios a niños y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. A lo largo de los años, la organización ha crecido y ha ampliado su trabajo para ofrecer otros servicios a los niños y adultos con discapacidades del desarrollo, así como a la administración de casos para veteranos militares. Los servicios incluyen los programas de intervención temprana y servicios clínicos para bebés, niños y sus familias; también servicios de asistencia terapéutica y manutención para adultos; y prevención de falta de vivienda y asistencia para veteranos. RMHS cuenta con más de 200 empleados en Denver, Colorado Springs y Pueblo que atienden a más de 6,000 personas al año.

El programa Momentum se basa en las fortalezas de RMHS en servicios de administración de casos y salud comportamental. Actualmente, RMHS trabaja con adultos para realizar la transición de centros regionales y centros de enfermería a entornos basados ​​en el hogar y la comunidad. De la misma forma, RMHS trabaja con niños y adultos con problemas de salud comportamental y condiciones concurrentes para ayudarlos a alcanzar sus metas en sus comunidades de origen.

Al igual que otros programas de RMHS, los administradores de casos de Momentum trabajarán con los clientes donde sea que ellos se encuentren, sea en hospitales, hogares o en la comunidad, y así podrán poner en marcha planes de transición, construir sistemas de apoyo e identificar fuentes de financiación y recursos comunitarios que sean de apoyo en entornos comunitarios. El personal estará basado en Denver, Pueblo y en todo la vertiente occidental, incluyendo Grand Junction, Montrose y Durango.

Para obtener más información sobre el programa Momentum de RMHS, visite https://www.rmhumanservices.org/momentum-adults o www.rmhumanservices.org/momentum-children

Rocky Mountain Human Services (RMHS) se fundó en 1992 y es una organización sin fines de lucro que ofrece administración de casos enfocada en la persona y programas de servicio directo para niños, adultos y veteranos. RMHS cuenta con oficinas en Denver, Colorado Springs y Pueblo, y programas en todo Colorado, y está comprometida a colaborar con las personas y sus familias dando asistencia para la independencia y mejorar la calidad de vida.

bottom of page