top of page

News (Noticias)

Encontrar el valor en todo lo que hacemos


La mayoría de las personas viven basados en un conjunto común de valores. La forma cómo cada persona mantiene esos valores en la vida cotidiana hace que estos valores sean tan únicos como una huella digital.

En Rocky Mountain Human Services (RMHS), realizamos nuestro trabajo todos los días porque creemos que todos merecen tener una oportunidad. Desde la niña con un retraso en el desarrollo recién diagnosticado, como el joven con parálisis cerebral que necesita atención las 24 horas y el veterano que sirvió a su nación con orgullo durante años antes de vivir en un campamento para personas sin hogar junto a un arroyo.

Estas personas nos motivan a defender nuestros propios valores de respeto, integridad, coraje, excelencia y dinamismo.

Estos valores no se transmitieron al personal de RMHS. El personal los desarrolló y los vive y los respira todos los días. Los publicamos alrededor de nuestro edificio en el sureste de Denver, hablamos sobre ellos en las reuniones del personal y nos referimos a ellos a medida que creamos nuestros objetivos y estrategias anuales.

Queremos que las comunidades a las que servimos comprendan nuestros valores y nos mantengan controlados.

  • Respetar a cada persona. Las comunidades de Colorado solo pueden prosperar cuando valoran y respetan a cada miembro de la comunidad. Una comunidad inclusiva hace que todos sean mejores. Tenemos un respeto común por nuestros clientes, personal, voluntarios, miembros de la junta, donantes, financiadores, agencias asociadas y comunidades. Este respeto común nos permite brindar servicios compasivos y centrados en la persona que ayudan a todos a sentirse escuchados y valorados. De hecho, para respetar es fundamental escuchar. Si no nos tomamos el tiempo para escuchar a los clientes y a las familias, no podemos entender su visión para el futuro y cómo podemos ayudarlos a llegar allí.

  • Actuar con integridad. Las personas que nos eligen nuestros servicios merecen honestidad y responsabilidad y la seguridad de que estamos trabajando junto a ellos para lograr sus objetivos. Decimos lo que vamos a hacer y nos esforzamos por cumplir lo que decimos. Las comunidades a las que servimos también merecen esta honestidad: desde los contribuyentes de Denver que brindan fondos Mill levy a las agencias fundadas con esos fondos que se asocian con nosotros. La integridad a menudo vive en la intersección de la transparencia y la eficiencia. Estamos comprometidos con la transparencia. Nuestras reuniones están abiertas al público, realizamos eventos comunitarios donde solicitamos comentarios, publicamos agendas y actas de la Junta de Directores en nuestro sitio web y compartimos información a través de nuestros boletines y redes sociales. Pero también debemos ser flexibles y receptivos con las personas a las que servimos. En ocasiones, debemos responder rápidamente a las necesidades de los clientes y de la comunidad, pero siempre ponderamos nuestras acciones con la necesidad de informar y recopilar los comentarios de las partes interesadas. Nuestra intención es siempre escuchar a la comunidad y buscar formas de alcanzar nuestros objetivos comunes.

  • Ser valiente. Sería fácil quedar atrapado en las reglas que rigen nuestra industria. Si nos moviéramos al ritmo de la burocracia, el mundo fácilmente dejaría atrás a RMHS y a nuestros clientes. Nos esforzamos por ser creativos, innovadores y audaces. Desafiamos el status quo, apoyando los sistemas que funcionan y luchamos contra los que no lo hacen. Incluso, y quizás más importante, no solo nos desafiamos a nosotros mismos a ser valientes sino también a nuestros clientes. Queremos capacitar a las personas para abogar por sí mismas y extenderse más allá de lo que creen que es posible.

  • Buscar la Excelencia. La excelencia es donde cada uno de estos valores converge y comienza en el proceso de contratación. Muchos miembros del personal vienen a la organización con títulos avanzados y amplia experiencia en el trabajo con las poblaciones a las que servimos. Ellos mantienen altos estándares. A nivel organizacional, continuamos con esos estándares. Participamos en conversaciones difíciles, nos empujamos a aprender de los errores y nos disculpamos cuando nos equivocamos. También examinamos continuamente dónde podemos mejorar. Durante el próximo año y medio, buscaremos la acreditación para llevar a RMHS a un nuevo nivel de excelencia.

  • Ser dinámico. Al igual que el resto del mundo, la industria de servicios humanos siempre está cambiando. Debemos permanecer ágiles frente a estos cambios y nunca perder de vista a las personas a las que servimos. Por ejemplo, RMHS respondió rápidamente y está tomando medidas para cumplir con la administración de casos sin conflictos. Tomamos decisiones difíciles para cumplir con los cambios en nuestro contrato de fondos Mill levy con los Servicios Humanos de Denver, y siempre estamos aumentando nuestras competencias culturales para satisfacer las necesidades de la cambiante población de Denver.

Esperamos poder profundizar en cada uno de estos valores en los próximos meses. Mientras tanto, ¿ha visto a un empleado o cliente de RMHS que ejemplifica estos valores? Háganoslo saber. ¿Ha visto un área donde podemos mejorar estos valores? Avísenos.

Valoramos su relación y esperamos continuar nuestro trabajo para empoderar a las personas con los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Gracias por ayudarnos a crear una comunidad inclusiva.

Shari Repinski

Director Ejecutivo

Rocky Mountain Human Services

303-636-3833

bottom of page