top of page

News (Noticias)

Con Transparencia viene la Integridad


Para muchos de nosotros, con cada nuevo año viene una nueva reflexión. ¿Estoy haciendo todo lo que puedo por mi salud? ¿Cómo puedo mejorar mi perspectiva financiera? ¿Estoy proporcionando a mi familia los recursos que necesita? ¿Cómo puedo ser más organizado?

Las organizaciones como Rocky Mountain Human Services (RMHS) también realizan su propia evaluación. ¿Estamos haciendo todo lo posible para atender las necesidades de la comunidad? ¿Estamos cumpliendo con las expectativas de la comunidad y la de nuestros financiadores? ¿Está la organización sobre una base sólida para resistir los desafíos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan? ¿Tienen nuestros empleados lo que necesitan para tener éxito en sus roles?

RMHS participa continuamente en evaluaciones internas y externas. De hecho, es difícil pensar en un momento en que no hubiéramos pasado por una evaluación de al menos uno de nuestros financiadores o de alguna agencia externa.

Las auditorías a veces pueden ser desafiantes y llevar mucho tiempo, y rara vez son cómodas. Esta auditoría no fue la excepción. Después de un año de trabajo con los auditores estatales, su trabajo reveló que durante un período que comenzó hace más de dos años, RMHS no siempre cumplió con las expectativas en la forma en que brindamos y facturamos algunos servicios de administración de casos.

RMHS agradece la auditoría cuidadosa y exhaustiva del estado. Esperamos que resulte en mejores servicios para las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo. También esperamos que conduzca a un rendimiento y supervisión que ayuden a garantizar que los dólares de los contribuyentes sean utilizados de manera responsable y según lo previsto.

En los últimos años, RMHS ha realizado mejoras continuas en la forma en que brindamos y facturamos los servicios. Estamos motivados a realizar mejoras no solo por la importancia de cumplir, sino también por brindar un mejor servicio a los clientes y ser más responsables fiscalmente. Hemos revisado y creado políticas y procedimientos por escrito, hemos realizado numerosos entrenamientos e implementado nuevas prácticas de supervisión, y hemos hecho cambios en el software.

Shari Repinski

En diciembre, la auditoría reveló que nos centramos en mejorar las cosas correctas, porque estábamos en el buen camino para corregir la mayoría de los hallazgos de la auditoría antes de que se publicaran. Esperamos continuar nuestro trabajo internamente y con el Departamento de Políticas y Financiamiento de Atención Médica para abordar las recomendaciones de la auditoría y continuar mejorando lo que hacemos.

Un empuje necesario para la transparencia

La auditoría fue el resultado de una legislación de transparencia aprobada en 2016 que requería que todas las CCB estuvieran sujetas a una auditoría de desempeño estatal. Esto promovió la necesidad de transparencia entre las CCB y las comunidades a las que sirven.

En RMHS, nos esforzamos por cumplir cinco valores claves: el respeto, la integridad, el coraje, la excelencia y el dinamismo. La integridad, en particular, solo es posible a través de la transparencia. Las personas que eligen nuestros servicios merecen honestidad y responsabilidad, y la seguridad de que estamos trabajando junto a ellos para lograr sus objetivos.

La legislación de transparencia en 2016 nos desafió a abrir nuestra organización al público en formas que la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro no lo hacen. Y dimos la bienvenida a ese desafío.

Desde el 2016, nosotros:

  • Hemos abierto las reuniones de nuestra Junta al público.

  • Hemos publicado en nuestro sitio web nuestros contratos, información financiera y agendas y actas de la Junta.

  • Hemos hecho que nuestro liderazgo, incluyendo la Junta de Directores y el Equipo Ejecutivo, sean más accesibles.

  • Hemos establecido un Consejo Asesor de la Comunidad formado por clientes, familiares, proveedores y otros socios de la comunidad que de manera continua brindan aportes, ideas y comentarios a la organización.

  • Nos hemos reunido y comunicado regularmente con los líderes de la comunidad, incluyendo el Concejo Municipal de Denver.

  • Hemos llevado a cabo numerosas reuniones comunitarias para hacer que los interesados participen ​​en las formas de mejorar lo que hacemos.

  • Hemos incrementado nuestras comunicaciones a través de boletines informativos regulares y en las redes sociales.

No siempre ha sido fácil. En ocasiones, luchamos por equilibrar la transparencia con la eficiencia para mantenernos flexibles y receptivos a las personas a las que servimos. Siempre ponderamos nuestras acciones con la necesidad de informar y recopilar los comentarios de las partes interesadas.

Valor en las Relaciones

Lo que más hemos aprendido desde el 2016 es cómo la transparencia hace que RMHS sea mejor. Hemos desarrollado relaciones significativas con personas, familias, financiadores, funcionarios electos y proveedores. Ahora sabemos que muchos miembros de la comunidad aprecian lo que hacemos y están dispuestos a ayudarnos a mejorar. También sabemos que la participación de la comunidad es más efectiva cuando podemos generar ideas abiertamente y nos escuchamos unos a otros con respeto mutuo sobre las oportunidades y los desafíos que tenemos ante nosotros.

RMHS es tan fuerte como la comunidad a la que sirve. Le pedimos que continúe diciéndonos cuándo podemos ser más abiertos y nos siga ofreciendo sus ideas para mejorar nuestros servicios. Nos ayudará a crear comunidades inclusivas que capaciten a las personas con los recursos que necesitan para lograr sus objetivos.

¡Mis mejores deseos para un feliz Año Nuevo!

Shari Repinski

Executive Director

Rocky Mountain Human Services

303-636-3833

bottom of page