top of page

News (Noticias)

El entrenamiento de viajes en coches compartidos para los habitantes de Denver con discapacidades


Yesika Rebles takes an Uber

Yesika Robles, la embajadora del entrenamiento de viajes compartidos de Honeyman Services, toma un Uber a casa el jueves 28 de febrero.

Para las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo los aplicativos de viajes en coches compartidos ofrecen nuevas oportunidades para ejercer la independencia.

Yesika Robles solía tener pocas oportunidades de viajar sola debido a donde vive. Como no contaba con acceso al transporte público, le era difícil viajar a Honeyman Services, su programa diurno para adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

El cofundador del programa, Dave Honeyman, ayudó a Yesika, le enseño a hacer un viaje confiable usando Uber y poder seguir participando de su programa. Yesika ya no depende de su madre para que la lleve a Honeyman Services. Ella usa Uber todos los días.

“Hizo una tremenda diferencia”, dijo Dave.

Dave y Stacey Honeyman durante los últimos tres años han ayudado a los miembros del programa diurno a convertirse en viajeros autosuficientes. Este año, se asociarán con Rocky Mountain Human Services (RMHS) para desarrollar un nuevo Programa de Educación de Viajes en Coches Compartidos que puede ayudar a enseñar a otros adultos con discapacidades a cómo viajar utilizando los aplicativos de viajes en coches compartidos.

Una parte de los impuestos a la propiedad de Denver está dedicada a ayudar a los residentes de Denver con discapacidades intelectuales y de desarrollo. RMHS distribuye parte de ese dinero de impuestos a organizaciones comunitarias que brindan servicios y apoyo exclusivos a la comunidad de Denver con discapacidades intelectuales y de desarrollo. El programa de viajes en coches compartidos de Honeyman Services es una de esas organizaciones.

Hay 10 becas adicionales disponibles para los residentes de los condados de Douglas y Arapahoe para la sesión de junio a través de fondos Mill Levy separados y designados para su uso en el transporte de Developmental Pathways, la junta centrada en la comunidad para esa región.

Gracias a la recaudación de fondos de Mill Levy a través de RMHS y Developmental Pathways, Honeyman Services ofrecerá capacitación a personas en toda el área metropolitana. El objetivo es enseñar a 60 residentes de Denver y 10 residentes de los condados de Douglas y Arapahoe a usar los viajes en coches compartidos, dijo Dave.

Dave comentó que los miembros del programa actualmente usan Uber a través de la cuenta de negocios del programa. Cada vez que un miembro realiza un viaje, Dave recibe un correo electrónico que le dice dónde está y que llegó al destino de manera segura. En enero, establecieron un nuevo récord de la compañía de 237 viajes en Uber.

“Funciona muy bien”, dijo Dave. “Se ahorra tiempo y se ahorra dinero”.

People wait for Uber to arrive

Los embajadores del programa de viaje compartido, Yesika Robles (frente) y Derek McCormick, se ubican en la “Isla Uber” fuera de los Honeyman Services mientras esperan por sus viajes.

Yesika es una embajadora del programa, junto con el miembro Derek McCormick. Ellos ayudarán a otras personas con discapacidades intelectuales y desarrollo a tomar clases y aprenderán a usar Uber y Lyft este verano.

La capacidad de usar estas aplicaciones ayudó a algunos de los compañeros de Yesika y Derek a ir al trabajo y evitar el mal tiempo. Compartir su conocimiento puede ayudar a otros a hacer lo mismo. En lugar de esperar un autobús en la nieve, lluvia o granizo, pueden viajar y esperar en el interior para que los recojan.

Yesika dijo que los viajes en coches compartidos es la mejor manera de viajar, y otros miembros dijeron que es una de sus dos mejores opciones de viaje. Ella está feliz de haber encontrado Honeyman Services hace tres años y ahora puede viajar de forma independiente y cómoda desde su hogar.

“Estaba buscando diferentes programas”, dijo Yesika. “Éste es mi favorito”.

El nuevo Programa de Educación enseñará todo, desde el uso de las aplicaciones hasta la elección de los vehículos adecuados y la comprensión de las medidas de seguridad importantes. Los estudiantes pasarán dos días en clases, y luego saldrán con los instructores y harán pruebas de los viajes.

“Vamos a estructurarlo como un curso de educación para conductores”, dijo Dave.

Honeyman ofrecerá tres sesiones de capacitación con 20 espacios para residentes de Denver por clase. La primera sesión servirá al sur de Denver en junio, la segunda servirá al centro de Denver en julio y la tercera servirá al norte de Denver en agosto.

Las personas que completen una de las tres sesiones de cursos planeadas para este verano también recibirán $200 de crédito para que después viajen en coches compartidos.

bottom of page