top of page

News (Noticias)

Creando una Comunidad de Cuidado para Padres

Capacitaciones en Línea Unicas, Financiadas en Parte por los Fondos Mill Levy, Brindan a los Padres y Cuidadores Estrategias para Apoyar a los Niños con I/DD

Lisa Franklin (izquierda), directora del programa Parent to Parent de Colorado (P2P-CO), comparte información sobre el programa con colegas en la feria de recursos de Rocky Mountain Human Services (RMHS) en la primavera de 2018.

Lisa Franklin ha estado inmersa durante décadas en la comunidad de discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD). Ella fue una maestra de educación especial por 34 años, tiene tres hijos con diferentes necesidades y se desempeña como cuidadora de su nieto - mientras ejecuta el programa Parent to Parent de Colorado (P2P-CO) a través de Ability Connection Colorado, una organización que brinda educación, empleo y programas de apoyo en todo el estado.

“Todas esas cosas me hacen seguir," dijo Lisa. “Realmente valoro todo el trabajo que hacen los padres."

El programa P2P-CO ofrece una capacitación en línea de ocho semanas para padres que desean aprender a apoyar a otros padres de niños con I/DD. Estos padres capacitados luego se emparejan, previa solicitud, con un nuevo padre que busca información y apoyo emocional. Al crear una comunidad, los padres se dan cuenta de que no están solos. Que pueden trabajar juntos en los desafíos. Este programa de emparejamiento de padres se llama Programa de Apoyo Individual para Padres.

El grupo de apoyo comenzó en los años 90 por padres que querían apoyar y educar a otros con niños que tienen un I/DD. Se convirtieron en uno de los primeros grupos de apoyo en tener presencia en línea, y ahora la capacitación en línea es el enfoque principal del programa. Los padres pueden acceder a la capacitación en cualquier momento, dijo Lisa. P2P-CO se asoció con Rocky Mountain Human Services (RMHS) para acceder a los fondos de Mill Levy de Denver dedicados a personas con I/DD para apoyar la capacitación gratuita para padres de Denver.

El programa de fondos Mill Levy de RMHS proporciona financiamiento a individuos, organizaciones sin fines de lucro y empresas que brindan servicios y apoyo exclusivos para I/DD. El programa ha apoyado a P2P-CO desde 2018, inicialmente ayudando a la organización a satisfacer las crecientes necesidades de personal y recursos para mantenerse al día con su crecimiento. Ahora, los fondos Mill Levy apoyan tanto el Programa de Apoyo Individual como a un nuevo grupo de capacitación y apoyo que está disponible de forma exclusiva para los residentes de Denver.

Esta nueva capacitación es para padres cuyos hijos tienen problemas de conducta desafiantes. El programa de 10 semanas está dirigido a padres con niños menores de entre 3 y 10 años. La capacitación enseña estrategias preventivas positivas para controlar el comportamiento, en lugar de utilizar castigos.

“Mucho de lo que hacemos durante el entrenamiento es animar a los padres a hacer cosas divertidas con sus hijos”, dijo Lisa. “Es un enfoque que puede ser diferente de las cosas que vieron mientras crecían”.

Las lecciones y discusiones cubren las necesidades del niño. Los padres pueden descubrir nuevas formas de resolver problemas de comportamiento cuando entienden las necesidades del niño. Los padres aprenden estrategias preventivas, como cambiar el entorno de un niño para evitar los desencadenantes del comportamiento y crear un sistema que celebre el éxito recompensando los comportamientos positivos.

Se puede acceder a este programa en un grupo privado de Facebook, y el modelo es similar al entrenamiento regular de ocho semanas. Los padres tienen la oportunidad de convertirse en facilitadores y ayudar a otros padres que luchan con los desafíos de comportamiento de sus hijos. Debido a que este programa de capacitación tiene solo dos años, se basa principalmente en facilitadores del personal, pero recientemente, uno de los padres decidió convertirse en facilitador y formar parte de un grupo. Lisa espera capacitar a otros padres facilitadores para difundir sus conocimientos.

Los padres y cuidadores han aprendido mucho de los programas P2P-CO, ayudando a mejorar sus vidas, así como las vidas de sus hijos. Lisa dijo que muchos padres y miembros de familia tomarán clases juntos, lo que les ayuda a crear un ambiente coherente para el niño y apoyar su desarrollo.

Por ejemplo, una madre tomó un curso con la abuela de su hijo, porque compartían las responsabilidades del cuidado. Fue una gran experiencia de unión y resultó en mejoras en el hogar. “Realmente les ayudó a ponerse en la misma página sobre estrategias”, dijo Lisa.

P2P-CO quiere ampliar su alcance y ayudar a tantas comunidades como sea posible. De esa manera, los padres y los niños en Colorado pueden crear una red de apoyo, demostrando a los demás que no están solos.

Para obtener más información sobre P2P-CO y las capacitaciones ofrecidas, envíe un correo electrónico a infop2p@abilityconnectioncolorado.org, visite el sitio web en www.p2p-co.org o deje un mensaje al 877-472-7201.

bottom of page