top of page

News (Noticias)

La Auditoría publicada el jueves muestra que los clientes están satisfechos con los servicios

RMHS continuará realizando mejoras para aumentar la rendición de cuentas para los contribuyentes de Denver tras los hallazgos de la auditoría

Rocky Mountain Human Services continuará realizando mejoras en la forma en que administra los ingresos por impuestos a la propiedad de Denver dedicados a los residentes de Denver con discapacidades intelectuales y del desarrollo y agradece al auditor Tim O'Brien por su exhaustiva labor en la auditoría realizada el jueves 15 de agosto de 2019.

En 2003, los residentes de Denver aprobaron los fondos Mill Levy, o impuesto a la propiedad, para apoyar a las personas con I/DD en Denver. Desde entonces, los Servicios Humanos de Denver han contratado a RMHS para utilizar los ingresos por fondos Mill Levy para servir a los residentes de Denver.

En 2015, la Oficina del Auditor de Denver realizó una auditoría sobre cómo RMHS utiliza los fondos Mill Levy, y RMHS respondió a las recomendaciones de dicha auditoría escuchando a la comunidad para conocer más sobre sus necesidades. Como resultado, RMHS rediseñó el Programa de fondos Mill Levy para aumentar el acceso a los servicios y aumentar las opciones para las personas.

“Hoy, gracias al programa de fondos Mill Levy de RMHS, los residentes de Denver con I/DD y sus familias tienen acceso a más programas y recursos que nunca antes, y en formas que se adaptan a las necesidades individuales de cada residente", dijo la directora ejecutiva de RMHS, Shari Repinski.

En 2018, casi 4300 residentes de Denver recibieron servicios y apoyo del Programa de fondos Mill Levy de tres maneras diferentes:

  1. Al proporcionar fondos para las necesidades exclusivas de los residentes de Denver y sus familias, como equipos de adaptación, transporte y artículos de seguridad.

  2. Al apoyar a individuos, organizaciones sin fines de lucro y empresas que brindan servicios y soporte exclusivos para personas con I/DD.

  3. Al mejorar los servicios de RMHS para eliminar las listas de espera, permitir a los coordinadores de servicios más tiempo para trabajar con los clientes y mejorar los programas.

El objetivo de esta auditoría más reciente fue revisar el control de los Servicios Humanos de Denver de su contrato con RMHS y determinar si los Servicios Humanos de Denver y RMHS administraron, asignaron y gastaron los fondos Mill Levy de acuerdo con el contrato y la ordenanza de la ciudad que gobierna a estos fondos. La auditoría no encontró evidencia de fraude o abuso de fondos.

RMHS y DHS tienen una asociación sólida que se dedica a equilibrar el fácil acceso a los programas y recursos para los residentes de Denver y a rendir cuentas a los contribuyentes de la ciudad.

Para ayudar con la auditoría de 2019, RMHS se reunió con el equipo encargado de la auditoría muchas veces, proporcionó miles de documentos, puso a disposición todo su libro mayor y usó la experiencia del personal para ayudar al equipo de auditoría a desarrollar una comprensión sólida del Programa de fondos Mill Levy de RMHS.

Entre los hallazgos de la auditoría se encuentran los resultados de una encuesta administrada a familias inscritas en el programa de intervención temprana de RMHS, que atiende a niños con retrasos en el desarrollo desde el nacimiento hasta los 3 años. De los 319 encuestados:

  • 92 por ciento estaban satisfechos con su coordinación de servicios.

  • El 95 por ciento estaba satisfecho con los servicios del plan de su hijo.

Otros hallazgos indicaron un margen de mejora en el fortalecimiento de políticas, procedimientos y controles internos. Como resultado de las recomendaciones de la auditoría, RMHS se ha comprometido a varias acciones que incluyen:

  • Implementar métodos acordados para medir la satisfacción del cliente.

  • Aclarar los contratos de RMHS con subcontratistas que brindan “proyectos especiales” financiados con fondos Mill Levy y crear políticas y procedimientos escritos para mejorar la forma en que se monitorea a estos subcontratistas.

  • Mejorar las formas en que RMHS verifica que los destinatarios de los servicios y apoyo financiados por los fondos Mill Levy sean residentes de Denver.

  • Mejorar su documentación de servicios.

  • Proporcionar comentarios por escrito al Consejo Asesor de la Comunidad de RMHS con respecto a las recomendaciones del consejo a RMHS.

“Nos damos cuenta de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar este importante recurso para los residentes de Denver y esperamos continuar nuestro trabajo con los Servicios Humanos de Denver y la comunidad de Denver para abordar las recomendaciones de la auditoría," dijo Repinski.

bottom of page