top of page

News (Noticias)

Homes for All Veterans Llega al Norte de Colorado

La expansión es parte del aumento de fondos del Departamento de Asuntos de Veteranos

Logotipo de Home for All Veterans

El programa Homes for All Veterans de Rocky Mountain Human Services (RMHS) está abriendo una oficina en Grand Junction y Greely, agregando personal que cubre el norte de Colorado y la ladera occidental, gracias al aumento de fondos del Departamento de Asuntos de Veteranos.

El programa de Homes for All Veterans sirve anualmente a más de 1,000 veteranos y sus familias que están sin hogar o en riesgo de quedarse sin uno. El personal ofrece divulgación, administración de casos y apoyo diseñados para promover la estabilidad de vivienda y terminar con la falta de hogar. En general, casi el 70% de los veteranos en el programa se alojan de manera estable dentro de los seis meses. En 2018, el programa ayudó a 545 veteranos a realizar la transición a una vivienda permanente.

El programa actualmente tiene oficinas en Denver, Colorado Springs y Pueblo. Con la incorporación de personal en el norte de Colorado, Homes for All Veterans ayudará a que más familias reciban los servicios y recursos que necesitan para mantenerse alejados de las calles.

“Estamos viendo un aumento en el número de veteranos sin hogar en las ciudades periféricas y como eso no ha sido un gran problema en el pasado, no hay muchos servicios disponibles en esas áreas," dijo James. “Hay veteranos que necesitan ayuda desesperadamente y trabajaremos junto con otras organizaciones que ya brindan servicios a nuestros veteranos.”

El aumento de la financiación llega en un momento crítico. Según el conteo anual en un punto en el tiempo de 2019, los condados con la mayor proporción de personas sin hogar fueron el Condado de Larimer (22%), que es el hogar de Fort Collins; el condado de Mesa (16%), que es el hogar de Grand Junction, y el condado de Pueblo (15%), donde Homes for All Veterans ya tiene una oficina. En general, el conteo encontró que, de la población total de personas sin vivienda en Colorado, uno de cada 10 son veteranos.

La mayor fortaleza del programa Homes for All Veterans es su capacidad de colaborar con las comunidades donde funciona. En Colorado Springs, el programa participa en el Consejo Asesor Comunitario sobre Veteranos sin Hogar (CACVH, por sus siglas en inglés) para ayudar a acabar con las personas sin hogar veteranas en todo el Condado de El Paso. La oficina de Grand Junction se encuentra en el edificio One Source de la Región Oeste, donde el personal puede trabajar con múltiples agencias específicas para veteranos para agrupar recursos. Los ejemplos de recursos disponibles a través de las colaboraciones del programa en la comunidad incluyen:

  • Refugio de emergencia y vivienda de transición.

  • Servicios de atención médica

  • Necesidades financieras y alimentarias de emergencia.

  • Tratamiento de trastornos de salud mental y uso de sustancias.

  • Servicios de empleo

  • Servicios de planificación legal y financiera.

Uno de los mayores desafíos es conectarse con veteranos que pueden beneficiarse de Homes for All Veterans. El personal de divulgación del programa realiza conteos todas las semanas, identificando a los veteranos que viven en la calle por su nombre, intentando conectarlos con los recursos y ayudándolos a alojarse de manera estable.

Para obtener más información sobre el programa Home for All Veterans, visite www.rmhumanservices.org/hav.

bottom of page