Soporte y Habilidades para la Vida Ofrece a la Madre Consuelo de que su Hija Adulta Está Segura
Hija ha sido cliente de Soporte y Habilidades para la Vida durante 15 años

Marcella Lankard (centro) celebra el vigésimo aniversario de Soporte y Habilidades para la Vida con su madre Sandra Strick (derecha) y la proveedora de la casa anfitriona María Banela (izquierda).
Hubo un momento en que el teléfono de Sandra Strick sonaba en medio de la noche, porque la policía estaba llamando para decirle que su hija Marcella había aparecido en el hospital.
Marcella, que tiene una lesión cerebral traumática por caerse de una ventana del tercer piso, tiene una capacidad de atención de tres minutos y regularmente se aleja de su grupo de la casa. Entonces, Sandra le preguntaba a Marcella dónde había estado, pero Marcella no podía decirle porque no podía recordarlo.
Ahora, Marcella ha sido cliente de Soporte y Habilidades para la Vida durante 15 años, y Sandra, la guardiana legal de Marcella, puede dormir mejor por la noche, sabiendo que Marcella está en un hogar seguro con un proveedor de acogida que la cuida.
“Ustedes han sido una bendición en nuestras vidas,” dijo Sandra sobre Soporte y Habilidades para la Vida.
Soporte y Habilidades para la Vida es un programa de Rocky Mountain Human Services que brinda servicios residenciales y apoyo a adultos en las exenciones de Medicaid para Discapacidades del Desarrollo o Servicios de Vida Asistidos. Los servicios del programa incluyen:
Ayudar a las familias a convertirse en cuidadores remunerados para cuidar a un ser querido con una discapacidad intelectual o del desarrollo.
Brindar apoyo a los adultos que desean vivir por su propia cuenta, pero necesitan ayuda adicional para hacerlo realidad.
Conectar a personas con proveedores de hogares anfitriones, que son personas altamente calificadas que abren sus hogares a personas con discapacidades.
Marcella ha vivido con su proveedor de acogida, María, durante 11 años. María tiene experiencia en el cuidado de personas con lesiones cerebrales traumáticas. Sandra dijo que conocieron a María cuando el proveedor anterior de la casa de acogida de Marcella ya no podía cuidar a Marcella. Sandra estaba asustada y no sabía qué hacer hasta que Soporte y Habilidades para la Vida emparejó a Marcella con María.
“Aquí viene María a la vuelta de la esquina con esta gran, gran y hermosa sonrisa. Podía sentir en mi corazón que ella es una buena persona”, dijo Sandra.
Bajo el cuidado de María, Marcella ha florecido. Ella va al cine y compra con María. Le encanta jugar bingo y es excelente en matemáticas y contando dinero. Marcella accede a los servicios de representante de beneficiarios de Soporte y Habilidades para la Vida. Perry Worman, un miembro del personal de Soporte y Habilidades para la Vida desde hace mucho tiempo, ayuda a Marcella y Sandra a administrar los beneficios gubernamentales y las finanzas personales de Marcella.
Sandra vive cerca de María y Marcella y las ve todo el tiempo. Las tres han ayudado a Soporte y Habilidades para la Vida a celebrar su vigésimo aniversario el 13 de noviembre en una jornada de puertas abiertas en Rocky Mountain Human Services. El evento reunió a clientes de toda la vida, sus familias, proveedores de hogares anfitriones y personal actual y anterior para celebrar la comunidad unida que se ha formado como resultado del trabajo de Soporte y Habilidades para la Vida.
“Solo sé que los Rocky Mountain Human Services y el Soporte y Habilidades para la Vida son una bendición para mi familia”, dijo Sandra. “Siento que estamos en un buen lugar”.
Para obtener más información sobre el Soporte y Habilidades para la Vida, visite www.rmhumanservices.org/lss.