top of page

News (Noticias)

Life Skills & Support Encuentra Nuevo Hogar para Ryan Young

El Programa ha Apoyado a Individuos y Familias por Más de 20 Años

Ryan Young se sienta en el sofá de su nuevo apartamento después de trabajar con su especialista residencial en su presupuesto.

El año pasado, el arrendador de Ryan Young le dio un aviso de 30 días para desalojar y no estaba seguro de qué hacer.

Había vivido en el mismo complejo durante la mayor parte de su vida, comenzando a los 12 años con su familia. Luego su abuela falleció y su padre encontró un nuevo hogar, por lo que Ryan se mudó a otra unidad del complejo a los 20 años. No era la mejor ubicación para él porque le tomaba mucho tiempo llegar al trabajo, ya que necesitaba de dos autobuses todos los días para llegar a su trabajo en Walmart que ha mantenido durante más de 10 años. Sin embargo, era un lugar que había conocido por más de 30 años.

Fue entonces que intervino Soporte y habilidades para la vida, un programa de Rocky Mountain Human Services. La Especialista Residencial Jessica McKnight conectó los beneficios de discapacidad del desarrollo (DD) de Ryan para pagar los Servicios Residenciales Asistidos que le permitirían a Ryan obtener un apartamento nuevo y mejorado. Ella era tan hábil que Ryan la apodó “Jefe”.

“Nunca había visto a nadie poner todo a funcionar “Jefe.” Estaba asombrado,” recordó Ryan.


Jessica y su equipo de Life Skills & Support trabajaron para encontrarle a Ryan un apartamento que se adaptara a sus necesidades. La mudanza le dio la oportunidad a Ryan de encontrar un hogar más cercano a su trabajo, lo que será importante a medida que pasen los años. Soporte y habilidades para la vida encontró un hogar a Ryan que está a poca distancia de su trabajo en autobús.​​

Ryan ama su trabajo en Walmart y quiere seguir trabajando allí todo el tiempo que pueda. Tiene una pared de premios de trabajo que incluye su décimo aniversario allí en abril de 2018. Además de mejorar el desplazarse al trabajo, Ryan ahora tiene un apartamento que le ofrece un espacio más cómodo que realmente disfruta.

“Tengo todo lo que siempre quise en un solo lugar”, dijo con una sonrisa.

Ryan es uno de los casi doce clientes en el programa de Servicios Residenciales Asistidos a través del Soporte y habilidades para la vida. Este programa ayuda a los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) a vivir independientemente en sus propios hogares. Los servicios residenciales asistidos ofrecen:

  • Asistencia para localizar un apartamento, mudanza y soporte continuo con la administración de la propiedad.

  • Educación en habilidades de vida independiente, tales como administración del dinero, compras, preparación de comidas y seguridad en el hogar.

  • Participación comunitaria y enriquecimiento social basado en intereses individuales.

  • Apoyar el acceso al transporte y a lidiar con el transporte público.

  • Soporte y habilidades para la vida ha ayudado a muchos adultos a encontrar y mudarse a los hogares más adecuados para ellos y ofrece apoyo continuo con la vida diaria

La vida de Ryan ha mejorado desde la mudanza gracias a su viaje más corto y su espacio de vida más cómodo. Su especialista residencial también lo ayuda a administrar su dinero y sus registros médicos para asegurarse de que lo atiendan.

“Mudarme ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho, pero ha sido mejor para mí. Tengo todo lo que siempre quise en un solo lugar,” dijo Ryan. “Lo veo como si me hubiera mejorado.”

Para obtener más información sobre Soporte y habilidades para la vida, visite www.rmhumanservices.org/lss-espanol.

bottom of page