top of page

News (Noticias)

Propietario encuentra arrendamientos de estabilidad para veteranos en Colorado Springs

Propietario que arrienda a un veterano con dificultades para pagar el alquiler obtiene estabilidad financiera a través del Fondo de Vivienda para Veteranos de Pikes Peak.

Clark Brewer

Clark Brewer, un propietario de Colorado Springs, no quería desalojar a su inquilino. El veterano militar de EE. UU. que le alquilaba era un buen tipo, pero no contaba con los medios para pagar el alquiler.

Ingrese al programa Homes for All Veterans (HAV) en Rocky Mountain Human Services.

Alison Gerbig, gerente del programa HAV, conectó a Brewer con el Pikes Peak Veterans Housing Fund (PPVHF), un programa comunitario creado para aumentar la estabilidad de la vivienda para los veteranos vulnerables que viven en la calle y luchan por obtener una vivienda segura y estable.

Al ofrecer incentivos, administración directa de casos y compensación a los propietarios si se incurre en daños y alquileres no pagados, el fondo crea relaciones sólidas con los propietarios que de otro modo no podrían arrendar a los veteranos y las familias que se quedan sin hogar. Para Brewer y su inquilino, el fondo ayuda a cubrir los costos de alquiler.

El veterano que alquila de Brewer depende de su cheque de Ingreso del Seguro Social (SSI) para cubrir la mayor parte de su alquiler. El SSI que recibe no cubre los costos totales del alquiler y por lo que pasa por dificultadas al llegar el fin de mes. Brewer estableció una relación con su inquilino a lo largo de los años y no quiso desalojarlo. Para Brewer, la parte más atractiva del programa HAV fue que su inquilino tendría un administrador de casos para apoyarlo en el camino.

“A veces las personas que más necesitan la asistencia no tienen la habilidad para navegar a través de los sistemas sociales”, dijo Brewer.

Brewer se preocupa por sus inquilinos e hizo tiempo en su apretada agenda para ayudarlo a encontrar recursos que lo ayuden a pagar el alquiler. Brewer es el socio gerente y cofundador de Loyalty Realty LLC, y tiene dos trabajos adicionales que lo mantienen ocupado durante toda la semana.

El administrador de casos del veterano ha brindado el tipo de ayuda que le ha permitido a Brewer recuperar algo de tiempo mientras sabe que su inquilino está recibiendo la asistencia que necesita.

La situación que Brewer y su inquilino están navegando se ve exacerbada por el aumento de los alquileres en Colorado Springs. Los inquilinos que viven con un ingreso fijo no siempre pueden cubrir la brecha entre el alquiler y el ingreso. Los programas comunitarios como PPVHF ayudan a los veteranos vulnerables a encontrar el apoyo que necesitan. A través de la red de propietarios, el programa trabaja para cubrir los costos de vivienda de los veteranos vulnerables.

“El depósito es una gran barrera para las familias que más necesitan la vivienda”, dijo Brewer, quien tiene años de experiencia en bienes raíces. Para las personas que viven con un ingreso fijo, como el de la seguridad social o los cheques por discapacidad, es difícil cubrir estos depósitos.

Brewer desea trabajar con HAV. Él espera que la asociación alivie las preocupaciones relacionadas con antecedentes criminales, alcoholismo y hábitos de fumar que podrían conducir a otros problemas.

Afortunadamente, la comunidad de Colorado Springs está trabajando para aliviar estas preocupaciones típicas que tienen los propietarios. El alcalde de Colorado Springs anunció recientemente la más reciente incorporación al Fondo de Vivienda para Veteranos de Pikes Peak que cubrirá daños en unidades de vivienda para veteranos o depósitos. El fondo cubrirá hasta $ 2,000 en daños por cada veterano en caso de que deje una unidad con daños.

Además de la gestión de casos de propietarios y residentes, el PPVHF ofrece otros tipos de compensación financiera disponibles que incluyen: desvío, depósitos de seguridad, tarifas administrativas y de solicitud, pagos de brechas, daños y mitigación y atrasos en los servicios públicos. El fondo tiene un límite de $ 2,500 por cliente por año.

“El fondo sirve como una póliza de seguro para los propietarios”, dijo Gerbig, director del programa HAV.

El fondo de mitigación se creó para alentar a los propietarios privados, en particular, a alquilar a veteranos a quienes tradicionalmente se les niega el acceso a propiedades de alquiler basadas en barreras de vivienda. El PPVHF funciona como un plan de respaldo, si es necesario, para que el propietario cubra los daños que exceden los depósitos de seguridad tradicionales.

Gerbig cree que a pesar de que la comunidad ha hecho grandes avances para ayudar a los veteranos a obtener una vivienda, todavía hay más de 300 veteranos que viven en la calle.

“El único criterio no cumplido de nuestra comunidad para alcanzar este umbral, es el dar un hogar a más veteranos que los veteranos recientemente identificados como personas sin hogar por trimestre”, dijo Gerbig.

La falta de viviendas asequibles es un desafío en todo el país. En California, por ejemplo, el estado ha descubierto que las oportunidades de vivienda compartida reducen la probabilidad de daños. Esa reducción proviene de valores compartidos en esas comunidades.

PPVHF puede incentivar a propietarios privados y dueños de viviendas que generalmente alquilan una casa unifamiliar a una sola familia, para considerar alquilar una habitación individual a un veterano que solo puede pagar $ 400 - $ 500 por mes, incluidos los servicios públicos.

La ayuda adicional, combinada con el apoyo continuo de los administradores de casos, disminuye las barreras significativas para que los veteranos puedan encontrar viviendas seguras y estables.

bottom of page