top of page

News (Noticias)

TACT crea un nuevo programa de verano diseñado para enseñar habilidades comerciales y técnicas a per

TACT rediseña su programa de verano para incluir a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Niño trabajando en una tienda de madera

Un socio de los fondos Mill Levy que ofrece capacitación comercial y técnica para personas neurodiversas ha adaptado su programación en respuesta a la pandemia de coronavirus y este verano ofrecerá sesiones individuales de campamento de verano en lugar de una experiencia grupal. TACT, del inglés, significa Enseñar los Oficios Comunitarios del Autismo, también está ampliando su audiencia para incluir a los habitantes de Denver que tienen discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD).

TACT se fundó en 2016 y es el primer y único programa comercial en la nación creado específicamente para individuos en el espectro autista. A través del generoso apoyo de los contribuyentes de Denver que votaron para dedicar una parte de sus impuestos a la propiedad para apoyar a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo, RMHS puede apoyar a TACT con fondos Mill Levy. El apoyo significa que TACT puede ofrecer estas oportunidades de capacitación individual sin costo para los residentes de Denver con autismo y otras discapacidades del desarrollo intelectual.

“Expandimos nuestro alcance a toda la comunidad I/DD para proporcionar servicios a una comunidad más grande que lo necesita”, dijo Becky Mershon, Directora de Programas y Desarrollo de TACT.

TACT expandió su programación a personas con I/DD en un esfuerzo por compensar la programación cancelada, que es una realidad generalizada este verano pues muchas organizaciones lidian con las preocupaciones sobre el COVID-19

El programa de verano ofrece a los residentes de Denver con I/DD siete lecciones de 90 minutos que enseñan habilidades en los campos de tecnología y comercio. Las lecciones individuales se ofrecen en persona, con un instructor certificado en Educación Técnica Profesional. Los miembros pueden elegir las lecciones en cinco campos diferentes: mecánica automotriz, carpintería, costura, CTIM y soldadura.

En un esfuerzo por proteger a las comunidades a las que sirve, TACT hizo adaptaciones a la forma en que ofrece la programación

“Servimos a un grupo vulnerable, por eso queríamos asegurarnos de que fuera lo más seguro posible para todos, al mismo tiempo que satisfacíamos una necesidad significativa de programación y oportunidades de capacitación laboral para este grupo”, dijo Mershon.

Tanto los instructores como los estudiantes se están pre-evaluando, tomándose la temperatura, usando máscaras y las habitaciones, el equipo y los materiales que utilizan son desinfectados después de cada uso. Los instructores y los asistentes se mantienen a seis pies de distancia y siguen una guía adicional de salud pública destinada a disminuir la propagación del virus.

Según la  Oficina de Estadísticas Laborales, el 19.3 por ciento de las personas con discapacidad estaban empleadas en 2019.  Del mismo modo, una de las encuestas más completas de EE. UU. sobre adultos con discapacidades en la fuerza laboral, La instantánea nacional de adultos con discapacidades intelectuales en la fuerza laboral, afirma que “Las perspectivas de empleo para adultos con I/DD continuarán siendo sombrías hasta que se encuentren nuevas formas de incorporar significativamente a esta población en la fuerza laboral”.

TACT es una organización que tiene como objetivo generar nuevas formas para que las personas con autismo e I/DD tengan éxito en un empleo competitivo e integrado.

“Sabíamos que las personas con I/DD también podrían beneficiarse de nuestro programa”, dijo Mershon. Las capacitaciones son para ayudar a estas personas a prepararse para desempeñar roles en los campos comerciales y técnicos.

TACT pudo ofrecer estas lecciones de forma gratuita a los residentes de Denver con I/DD usando los fondos Mill Levy Denver por medio de Rocky Mountain Human Services. La iniciativa de la organización financiada con fondos Mill Levy para 2020 está diseñada para preparar a las personas con el espectro autista a prepararse para el empleo en el comercio y los campos técnicos a través de la capacitación.

Para obtener más información sobre otras iniciativas financiadas por los fondos Mill Levy de Denver en RMHS, visite www.rmhumanservices.org/ml. 

bottom of page