top of page

News (Noticias)

Abril es el mes de Aceptación del Autismo

Una excelente oportunidad para reconocer, apreciar y empoderar a todos en la comunidad del autismo.


Imagen de manos sosteniendo una pegatina colorida que explica el autismo.

Lo que antes se conocía comúnmente como el Mes de la Concienciación sobre el Autismo ahora se conoce más acertadamente como el Mes de Aceptación del Autismo. ¿Por qué? Porque la palabra “conciencia” alude a reconocer que el autismo existe, mientras que “aceptación” significa que aceptamos a las personas con autismo como parte de nuestra comunidad.

El Mes de Aceptación del Autismo es una excelente oportunidad para reconocer cualquier noción preconcebida que podamos tener sobre el autismo y luego abrirnos a comprender profundamente la realidad del autismo. Podemos hacer eso escuchando y aprendiendo de aquellos dentro de la comunidad de autismo.

Al final de cuentas, la Concienciación sobre el autismo no es suficiente. Todos tenemos la responsabilidad de SUBIR DE NIVEL, y donde sea que se encuentre en su camino hacia la Aceptación del Autismo, ya sea la Concienciación, Aceptación, Apreciación, Empoderamiento o Defensa, puede dar el siguiente paso con la ayuda de esta guía.

Al comprender y apreciar las diferencias, fortalezas y desafíos que experimentan las personas con autismo, comenzaremos a adquirir las herramientas necesarias para ser verdaderos defensores de la comunidad y brindarles a quienes la integran estrategias que les permitan vivir felices en este mundo de la forma como son.

Aspectos destacados de la comunidad

Con el espíritu de celebrar el mes de la aceptación del autismo, nos gustaría destacar a dos personas sobresalientes y altamente innovadoras en la comunidad del autismo:

Scott Klumb: Scott Klumb, un cineasta de Boulder, pasó la primera mitad de su vida sintiéndose diferente a sus compañeros. Sus esfuerzos se consumían tratando de encajar y preguntándose constantemente qué estaba “mal” con él. No fue hasta que Scott cumplió 23 años que se le diagnosticó oficialmente autismo. Para ayudar a crear conciencia sobre los problemas relacionados con la recepción de un diagnóstico de autismo en etapa tardía, Scott filmó, editó y produjo un documental y una memoria sobre su viaje titulado Autismo: El viaje de un hombre. Esta película ganadora de premios se ha exhibido en festivales de cine de todo el mundo y está disponible para el público en Vimeo. Mira el documental de Scott aquí.

Sean Daley: Sean Daley, un residente de Denver de 15 años que fue diagnosticado con autismo severo a la edad de tres años, se encontró en un territorio desconocido cuando la pandemia golpeó. Como muchos de nosotros, él y su familia se quedaron en casa sintiéndose un poco inquietos por lo que les deparaba el futuro. Para ayudar a aliviar algo de esa ansiedad y crear una estructura para las horas que pasan en casa, la madre de Sean, Jo Daley, decidió tomar el amor de Sean por el azúcar, la pintura y las pegatinas para crear ... ¡Exfoliantes de azúcar! Al principio, Sean envió sus exfoliantes de azúcar a amigos cercanos y familiares, pero pronto nació Seanie Sugar Scrubs (Exfoliantes de Azúcar Seanie) y su negocio está prosperando. Lea más sobre los Seanie Sugar Scrubs .

Ahora que el Mes de Aceptación del Autismo llega a su fin, ¡esperamos que se una a nosotros para reconocer, celebrar y apreciar la neurodiversidad y a todos los miembros de la comunidad del autismo!

Para obtener más información sobre Rocky Mountain Human Services y los servicios que brindamos, visite nuestro sitio web en www.rmhumanservices.org.

bottom of page