top of page

News (Noticias)

Cuidados de Soporte en el Hogar

Las enfermeras de RMHS apoyan a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo para que puedan seguir viviendo en casa


Mano sosteniendo una casa

Muchos adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) quieren la libertad de vivir en su propio hogar, pero necesitan ayuda adicional para hacerlo realidad.


El programa Life Skills and Support (LSS) en Rocky Mountain Human Services (RMHS) incluye a un equipo atento de enfermeras, cuidadores familiares y proveedores de hogares anfitriones para hacer realidad ese deseo.


Las personas en el programa viven con un proveedor de hogar anfitrión contratado o un cuidador familiar que brinda asistencia práctica cuando es necesario. Las enfermeras desempeñan un papel vital al ayudar a los proveedores con la atención médica en los hogares de los clientes, y cada enfermera del programa está específicamente capacitada para brindar atención a personas con algún I/DD, problemas de salud conductual, diagnósticos duales y necesidades médicas.


“Trabajamos con cada persona en el programa para monitorear su régimen de medicación y asistencia a las sesiones de terapia, alentándolos a ser parte activa de su tratamiento”, dijo Terri Jackson, gerente de Servicios de Salud y Enfermera registrada.


Al menos una vez cada tres meses, las enfermeras junto con los cuidadores familiares y los proveedores del hogar anfitrión se reúnen con las personas que reciben cuidados en el Programa LSS y permanecen disponibles cuando surgen necesidades inesperadas. Ellas supervisan el papeleo médico, las recetas y las notas del médico de cada persona para garantizar que se atiendan todas las necesidades médicas.


“Todos realmente tenemos una pasión por nuestros clientes, realmente creemos que esta es una población desatendida”, dijo Terri. “Contribuimos a su bienestar para permitirles quedarse en su casa familiar o en un hogar anfitrión”.


Las enfermeras están disponibles para brindar apoyo esencial cuando las personas están enfermas y necesitan ayuda con nuevos medicamentos y además responden preguntas. Ellas brindan capacitación a los cuidadores familiares y los proveedores de hogares anfitriones para administrar adecuadamente los medicamentos, realizar tareas médicas de rutina e identificar las necesidades médicas más urgentes. Además, crean un equipo de apoyo, que incluye las personas cuidadas, los proveedores de hogares de anfitriones y los cuidadores familiares.


Las enfermeras del programa LSS adoptan un enfoque integral para brindar atención y también prestan especial atención a la salud mental de sus pacientes. Trabajan directamente con familias, proveedores de servicios psiquiátricos externos y terapeutas para ayudar a mantener un cuerpo y una mente saludables.

Para obtener más información sobre el programa LSS, visite www.rmhumanservices.org/lss.


Featured Posts
bottom of page