top of page

News (Noticias)

El programa Transition Home ayuda a los bebés médicamente frágiles

RMHS crea un nuevo programa para apoyar a los bebés en la transición a casa desde la UCI Neonatal.


La transición al hogar para los bebés que han pasado tiempo en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) puede ser estresante, ya que las familias abandonan un entorno donde sus recién nacidos reciben atención de expertos médicos las 24 horas.


Rocky Mountain Human Services (RMHS) ha creado un nuevo programa para facilitar esa transición para los bebés médicamente frágiles y sus padres y para llenar la brecha entre el apoyo brindado por el personal del hospital y una evaluación inicial con RMHS para los servicios de intervención temprana.


El programa Transition Home apoya a los bebés que tienen un diagnóstico o condición categóricamente elegible, como síndrome de Down, bajo peso al nacer, accidentes cerebrovasculares neonatales y más. Los bebés en el programa reciben un apoyo adicional antes de la primera evaluación de la familia, un precursor de los servicios de intervención temprana en RMHS. La diferencia es que las familias recibirán apoyo de un especialista en bebés antes de que ocurra una evaluación para los servicios de intervención temprana.


“Realmente estamos allí para apoyarlos en lo que necesiten ahora que están en casa”, dijo Amanda Mills, especialista en bebés del programa Transition Home.


Dejar la UCIN puede ser estresante, ya que las familias a menudo luchan por encontrar el apoyo que necesitan para el bienestar de su bebé y de ellas mismas. El Programa Transition Home tiene como objetivo ayudar a las familias en la transición a sus hogares desde la UCIN hacia los servicios de intervención temprana. Un especialista en bebés, una función recién creada en RMHS, puede ayudar con las rutinas diarias, como dormir, comer y jugar. Ellos responderán las preguntas que la familia pueda tener, brindarán recursos y ayudarán a los padres a comprender el proceso de evaluación para obtener más servicios.


En promedio, los bebés categóricamente elegibles que son dados de alta a casa desde la UCIN y el hospital esperan de 2 a 3 semanas para su evaluación inicial para los servicios de terapia de Intervención Temprana.


Las familias que reciben apoyo del programa pueden conectarse con el sistema de intervención temprana más rápidamente. Una vez en el programa, el personal de intervención temprana puede ayudar a las familias a prepararse para la evaluación inicial de su bebé. El programa es esencialmente un puente al Servicio de Intervención Temprana.


Alrededor del 30 por ciento de las familias que programan citas terminan cancelando o no haciendo su cita de evaluación para programar los servicios de Intervención Temprana. Con el apoyo brindado anteriormente en el proceso, aumenta la probabilidad de que las familias asistan a su evaluación de Intervención Temprana y participen en los servicios.


Las familias que no llegan a la evaluación inicial corren el riesgo de retrasar el acceso al apoyo que puede ayudar al desarrollo de su bebé. El programa Transition Home tiene como objetivo ayudar a más de esas familias a llegar a la evaluación inicial y recibir apoyo y servicios continuos.


RMHS ha creado el programa a través de fondos Mill Levy, un impuesto a la propiedad por servicios y apoyos para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Los contribuyentes de Denver aprobaron el impuesto en 2003.

Featured Posts
bottom of page