El tesorero estatal Dave Young visita RMHS para tratar del presupuesto y el financiamiento

El tesorero del estado de Colorado, Dave Young, visitó virtualmente Rocky Mountain Human Services (RMHS) este mes, aprovechando sus décadas de servicio público y conocimiento del presupuesto estatal para discutir con los empleados las dificultades fiscales causadas por mandatos en conflicto en la constitución de Colorado.
RMHS tuvo el honor de dar la bienvenida a Treasurer Young a nuestro Lunch & Learn, un evento que realizamos periódicamente con el propósito de enriquecer a los empleados.
Dave echó una mirada amplia a la economía de Colorado, estableciendo conexiones históricas entre las recesiones periódicas y las iniciativas electorales resultantes destinadas a abordar las repercusiones financieras.
Lo que nos queda, dijo, es una colección de restricciones de ingresos y dictados de gastos que dejan al presupuesto estatal de Colorado incapaz de satisfacer adecuadamente las necesidades importantes, como los servicios y apoyos para las personas que RMHS apoya.
Discutió las implicaciones de TABOR, la enmienda constitucional estatal aprobada por los votantes en 1992. Entre sus principios, requiere un voto para aumentar los impuestos y restringe los ingresos para todos los niveles de gobierno: estatal, local y escolar.
“Esa enmienda constitucional ató las manos de la legislatura”, dijo.
El tesorero Young es nativo de Colorado. Pasó 35 años como educador enseñando matemáticas, ciencia y tecnología. Sirvió casi ocho años como legislador estatal, incluidos cuatro años en el Comité de Presupuesto Conjunto y en 2019 se convirtió en Tesorero del Estado.
Young nunca esperó meterse en política, aunque siempre ha sido políticamente activo. Lo que lo motivó a unirse fue que vio algunas lagunas en el sistema para personas como su hermana, que padece discapacidades importantes. Por eso se postuló para el cargo para hacer del sistema un lugar mejor para su hermana y otras personas como ella.
“Realmente estábamos luchando para obtener los servicios que ella necesitaba”, dijo el tesorero Young. “Pasó por 20 colocaciones residenciales en un año”.
Ahí se dio cuenta de que había otras familias que luchaban con Medicaid y descubrió que el problema era la financiación. Se unió a JBC para enfocarse en la financiación para Medicaid, para la educación y el desarrollo económico.
“Necesitamos construir el sistema para que responda a la gente, no al revés”, dijo el Tesorero Young.