Opciones de Desarrollo para su Bebé o Niño Pequeño
El equipo clínico infantil de RMHS ofrece evaluaciones para bebés y niños pequeños que pueden tener algún retraso en el desarrollo o una discapacidad.

Puede ser difícil para los padres saber si su hijo necesita apoyo para alcanzar los hitos del desarrollo. Rocky Mountain Human Services (RMHS) está aquí para ayudar.
Nuestro equipo clínico infantil de RMHS puede ayudarlo a comenzar verificando si su hijo tiene algún retraso en el desarrollo o alguna discapacidad.
“Una de las mejores cosas de tener un equipo clínico interno es que realmente se puede tener garantía de calidad, integridad y consistencia de los datos”, dijo Andrea Simpson, Gerente del Programa Clínico Infantil.
El equipo clínico infantil de RMHS brinda servicios a bebés, niños y adolescentes, desde el nacimiento hasta los 18 años de edad, con retrasos en el desarrollo, discapacidades y/o trastornos de la salud del comportamiento. Muchos servicios se brindan sin costo directo para las familias de Denver.
El equipo proporciona evaluaciones clínicas que identifican áreas en las que los niños pueden necesitar apoyo adicional. Nuestros médicos pueden identificar retrasos y diagnosticar discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD), proporcionando evaluaciones y recomendaciones de tratamiento en estas áreas:
Desórdenes del espectro autista
Retrasos o trastornos de la comunicación
Retrasos o trastornos motores
Ansiedad y depresión en niños con retrasos en el desarrollo
Desafíos de comportamiento
Retrasos cognitivos
Diferencias de procesamiento sensorial
Preocupaciones socioemocionales de los bebés y la primera infancia
El equipo clínico infantil guiará a los padres a través del proceso de determinar la elegibilidad para los servicios.
El primer paso es una remisión. Puede ser referido por un tercero o puede hacerlo usted mismo en línea en www.rmhumanservices.org/ei
El segundo paso es programar una evaluación y seguir adelante con la determinación de elegibilidad. Puede hacer esto con nuestro equipo clínico infantil interno o ChildFind en las escuelas públicas de Denver. Profesionales calificados lo ayudarán a prepararse para la evaluación y determinarán si se llevará a cabo de manera virtual o en persona.
El tercer paso es la evaluación en sí, que determinará si su hijo necesita apoyo en alguna de las cinco áreas de desarrollo: comunicación, socioemocional, motor/físico, pensamiento y/o autoayuda. Durante la evaluación, habrá un coordinador de servicios y dos médicos de diferentes disciplinas, uno de los cuales se especializará en el área de interés. Este tipo de evaluación multidisciplinaria proporciona a las familias un conjunto de perspectivas integrales de expertos con diversas áreas de especialización. Al final de la evaluación, se les dice a las familias si califican para los servicios en RMHS.
El proceso de evaluación ayuda a preparar a las familias calificadas a crear metas con su equipo para abordar las cinco áreas de desarrollo anteriores. Según los resultados de la evaluación, los niños pueden calificar para Intervención Temprana o Denver Early Steps, que tienen estándares de elegibilidad ligeramente diferentes.
RMHS creó el programa Denver Early Steps con el apoyo de los fondos de Mill Levy para llenar una brecha de servicio cuando el programa de Colorado cambió sus requisitos de elegibilidad el año pasado.
Si bien el programa Denver Early Steps brinda servicios similares a los del programa de intervención temprana, Denver Early Steps ofrece un grado de mayor flexibilidad y elegibilidad ampliada, lo que nos permite llegar a más niños y familias que necesitan apoyo para el desarrollo.
RMHS también ofrece un programa de Hogar de Transición, que apoya a los bebés y las familias en transición de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) a su hogar. También está pensado como un puente hacia los Servicios de Intervención Temprana.
Para obtener más información sobre nuestros programas, o para solicitar o programar una visita de evaluación, visite https://www.rmhumanservices.org/ccs.