top of page

News (Noticias)

Pasaporte a la Independencia adapta el Programa para llenar los Vacíos

ACEConnect adapta su programa para ayudar a los estudiantes a aprender y conectarse virtualmente.


DPS AceConnect logo

Este otoño, el entorno de aprendizaje remoto sin duda ha sido difícil para muchos estudiantes de las Escuelas Públicas de Denver (DPS) y eso es especialmente cierto para aquellos con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD). DPS ACEConnect Pasaporte a la Independencia, un esfuerzo apoyado por el programa de fondos Mill Levy de RMHS, ha estado allí para ayudar.

DPS comenzó su año escolar 2020 enseñando a los estudiantes a través de una pantalla de computadora y adaptando lecciones para adaptarse al aprendizaje remoto. A medida que DPS continuó desarrollando su modelo de aprendizaje remoto, los estudiantes con I/DD recibieron apoyo adicional del programa ACEConnect Pasaporte a la Independencia de DPS.

El proyecto Pasaporte a la Independencia es un programa financiado por los fondos Mill Levy de Denver de DPS ACEConnect que enseña a los estudiantes con I/DD las habilidades de vida independiente durante la escuela y después de la graduación. El programa utiliza la instrucción basada en la comunidad para apoyar a los estudiantes con habilidades de autodefensa y vida independiente.

A partir del 6 de octubre, AceConnect ofrecerá a los estudiantes un curso semanal en línea que conecta de manera segura a los estudiantes con las organizaciones de su comunidad. Los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar clases de yoga y movimiento consciente, cocina de alimentos frescos, creación de música y expresión creativa de una organización comunitaria. Youth on Record, Art from Ashes, Yogamunity y The GrowHaus son las cuatro organizaciones comunitarias que se asocian con DPS AceConnect para el programa.

“Las relaciones que se establecen mientras están en las escuelas secundarias ayudan a los estudiantes a comunicar sus necesidades a las personas fuera de las escuelas”, dijo Courtney Kallas, maestra itinerante especialista en transición de Ace Connect.

El programa ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y autodefensa con la esperanza de que dichas habilidades les permitan a los estudiantes reducir el aislamiento después de graduarse de la escuela secundaria. El aislamiento posterior a la graduación puede conducir a una variedad de problemas, incluyendo una tensión en la salud mental y física. El programa trabaja para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y resiliencia.

“Los estudiantes en el programa desarrollan su autodefensa al aventurarse fuera de su zona de confort”, dijo Courtney.

ACEConnect sigue una fórmula que anima a los estudiantes a salir de sus zonas de confort y participar en actividades en las que de otra manera no lo harían.

El aprendizaje en el hogar y otras restricciones impuestas por las preocupaciones de salud pública de COVID-19 han planteado desafíos únicos.

El aprendizaje remoto ha sido una barrera para algunos estudiantes, ya que se adaptan al aprendizaje de forma virtual. Para algunos estudiantes con I/DD, la lucha por adaptarse ha sido difícil. Para ellos, ACEConnect creó talleres de preparación para apoyar sus objetivos y proporcionarles soporte técnico adicional.

ACEConnect se asoció con dos salones de clase de 9º a 12º grado de las Escuelas Secundarias Manual y Strive RISE para brindar apoyo técnico y de establecimiento de metas en un formato en línea utilizando Google Meets.

Los estudiantes están inscritos en programas basados en centros multi-intensivos de DPS que les brindan la oportunidad de tomar cursos académicos generales de la escuela secundaria, cursos modificados y también obtener apoyos y servicios individualizados específicos para sus necesidades y metas. AceConnect con estas dos aulas basadas en centros multi-intensivos pudo ofrecer a los estudiantes en una clase de apoyo técnico y de establecimiento de metas para ayudarles a establecer metas y adaptarse al aprendizaje remoto antes de comenzar sus talleres.

La clase se basa en una versión abreviada de un plan de estudios de “Actuación” de establecimiento de metas basado en la investigación diseñado para estudiantes con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD) de la Universidad de Oklahoma. Cada día antes de la clase semanal con un socio comunitario que hayan elegido, los estudiantes analizan sus metas, las restablecen y vuelven a comprometerse con ellas y reflexionan sobre su progreso.

Courtney Kallas y Nicole Franchino, las facilitadoras del Programa Pasaporte a la Independencia, les brindan a los estudiantes apoyo técnico adicional en sus clases semanales con socios comunitarios ayudándoles a adaptarse al aprendizaje remoto.

“La curva de aprendizaje tecnológico es empinada y hay un poco más de barrera para ellos”, dijo Courtney Kallas.

ACEConnect reinició el programa, ya que en primavera había sido pospuesto debido a los cambios que ocurrieron durante el confinamiento por COVID-19. El personal trabajó con estudiantes antiguos y nuevos para que volvieran a encaminarse hacia sus objetivos, incluso mientras se adaptaban a los nuevos requisitos tecnológicos.

Las familias han visto el progreso y los estudiantes con I/DD pueden encontrar consuelo al saber que tienen tiempo adicional en su día escolar para recibir apoyo y conectarse con su comunidad.

Para obtener más información sobre el programa de fondos Mill Levy de Denver de RMHS, visite

bottom of page