top of page

News (Noticias)

Presentamos el Programa Denver Early Steps

Gracias a la flexibilidad del programa Mill Levy, RMHS puede cubrir una brecha en los servicios que afectan a los niños pequeños en Denver que necesitan servicios de Intervención Temprana.


 Bebé gateando

Cuando el estado de Colorado limitó los requisitos de elegibilidad para su programa de Intervención Temprana, con esta medida pudo haber dejado sin servicios a niños de Denver que padecen retrasos en el desarrollo. Sin embargo, la flexibilidad del programa Mill Levy, apoyado por los contribuyentes de Denver, permitió a Rocky Mountain Human Services llenar el vacío.


Denver Early Steps, el nombre del programa que creó RMHS, se parecerá mucho al programa de Intervención Temprana financiado por el estado, y la mayoría de las familias no notarán la diferencia. Las familias tendrán un coordinador de servicios asignado y médicos que trabajarán con ellos para establecer metas y alcanzar hitos de desarrollo.


Pero existen algunas diferencias y algunas ventajas. Denver Early Steps tiene la flexibilidad de realizar cambios en el proceso que resultarán en cambios positivos para las familias, incluida la asignación temprana de proveedores de servicios y la capacidad de implementar un verdadero proceso interdisciplinario.

Gerente del programa de Denver Early Steps Haley Carle

Haley Carle, gerente de programa de Denver Early Steps, está trabajando con el liderazgo de RMHS y el equipo de fondos Mill Levy para garantizar que los servicios comiencen a principios de 2021. La Sra. Carle es miembro desde hace mucho tiempo del equipo de Intervención Temprana de RMHS, y aportará experiencia y una tremenda dedicación a su posición. Ella es la elección perfecta para comenzar el programa con el pie derecho.


“Estoy muy entusiasmada con las posibilidades que tenemos disponibles con este nuevo programa”, dijo la Sra. Carle. “Tenemos la capacidad de garantizar que aún más niños en Denver tengan acceso a servicios importantes en una etapa temprana de la vida”.

RMHS ha mantenido una lista de niños que ya no califican para los servicios de intervención temprana y que pronto tendrán la oportunidad de acceder a los servicios a través de Denver Early Steps. Actualmente hay más de cuarenta niños elegibles para este nuevo programa, y se espera que ese número aumente.


Ha habido una disminución general en las referencias para los servicios de intervención temprana, probablemente debido a múltiples factores relacionados con la pandemia. Los números de referencias están comenzando a repuntar, lo cual es una gran noticia para las familias de Denver. Actualmente, existe un sólido esfuerzo de extensión para asegurar que los médicos sepan que los servicios de intervención temprana continúan estando disponibles a través de telesalud. Este mensaje, junto con un alcance más directo a las familias, está ayudando a aumentar el número de referencias.


La Sra. Carle está trabajando con el equipo para finiquitar lo relacionado con las necesidades de personal, los procesos y los procedimientos para que pueda comenzar a contratar personal y comenzar a brindar servicios. Hay mucho trabajo por hacer, pero es emocionante ver cómo este increíble programa cobra vida y llena un vacío importante en los servicios para las familias de Denver.

bottom of page