top of page

News (Noticias)

RMHS celebra el primer aniversario del Programa de Punto de Entrada Único

RMHS celebra un año prestando servicios de atención a largo plazo a través del Programa de Punto de Entrada Único.


Ha pasado un año desde que el Punto de Entrada Único (SEP) se unió a la familia de Rocky Mountain Human Services, y ¡vaya año que ha sido! Los últimos 12 meses han cambiado la idea tradicional de normalidad y han reconfigurado el aspecto de la necesidad en la comunidad, pero a través del programa SEP, hemos podido proporcionar los recursos y el apoyo que han permitido que miles de personas con necesidades de atención a largo plazo puedan vivir de forma independiente en sus propios hogares. Esto ha sido todo un privilegio.

El programa SEP brinda servicios y apoyos a largo plazo a las personas que cumplen los requisitos de Medicaid con una oportunidad de punto único. El SEP atiende al área metropolitana de Denver, que incluye los condados de Adams, Arapahoe, Denver, Douglas y Elbert. Rocky Mountain Human Services (RMHS) comenzó el contrato estatal el 1 de julio de 2020, justo en medio de la pandemia de COVID-19.

Además de permitir que las personas vivan de forma independiente y permanezcan en sus propios hogares o en su entorno preferido durante la pandemia, el funcionamiento del programa SEP durante esos tiempos sin precedentes también ayudó a ampliar nuestra visión y nos permitió pensar de forma más creativa sobre cómo podemos apoyar mejor a las personas con necesidades de atención a largo plazo.

“En el último año, nos hemos centrado en la creación de relaciones y en la conexión con las personas de nuestras redes”, dijo Amanda Lighthiser, subdirectora del programa.

Construir y fortalecer esas relaciones con las personas de los servicios, el personal, los proveedores y las partes interesadas de la comunidad han sido los principales componentes del éxito del programa, ya que ha pavimentado el camino para la colaboración, las nuevas ideas, la mejora de los sistemas y el sentido de comunidad para todos los implicados.

El Punto de Entrada Único ofrece la administración de casos para los siguientes grupos de exenciones provistas para servicios de salud basados en el hogar y en la comunidad:

  • Niños con enfermedades que limitan la vida

  • Servicios domiciliarios y comunitarios para niños

  • Ancianos, ciegos y discapacitados

  • Apoyos comunitarios de salud mental

  • Personas con lesiones cerebrales

  • Personas con lesiones de la médula espinal

“El SEP proporciona las herramientas necesarias para que las personas a las que apoyamos puedan vivir en sus casas o en su entorno preferido, lo que a su vez les permite vivir con la mayor independencia posible”, dijo Melissa Emery, Directora Asociada del SEP. Estos son algunos de los aspectos más destacados y los logros que el Punto de Entrada Único alcanzó durante el año pasado:

  • El SEP tuvo el privilegio de atender a más de 15.000 personas y ponerlas en contacto con los servicios que necesitan.

  • El SEP llegó colectivamente a más de 10.000 personas en relación con las vacunas contra el COVID en el hogar.

  • Más de 150 nuevos empleados se unieron a la familia de RMHS cuando dimos la bienvenida a bordo al programa SEP.

  • Se creó e implementó un sistema de admisión centralizado para los servicios a largo plazo, con el fin de ayudar a las personas a navegar y acceder más fácilmente a lo que necesitan.

  • Se reforzaron las asociaciones con las partes interesadas para prestar un mejor servicio a las personas de nuestras comunidades.

  • El SEP superó con éxito los complejos cambios en los servicios debidos a la pandemia de COVID y se aseguró de minimizar todas las carencias.

  • Se proporcionó una mayor capacitación al personal del SEP para ayudar a solidificar su comprensión de todos los programas de exención y crear vías fluidas para servir mejor a aquellos a quienes apoyamos.

  • Los proveedores y los socios de la comunidad se conectaron a través de una serie de reuniones del ayuntamiento.

Ha sido un honor trabajar durante los últimos 12 meses junto a los talentosos y dedicados empleados del SEP y apoyar a miles de personas que necesitan cuidados a largo plazo. Esperamos continuar en los próximos años con esta gratificante labor.

Para obtener más información sobre el programa SEP, visite www.rmhumanservices.org/sep.

bottom of page