Un Mundo más Accesible e Inclusivo
Para el Mes de Concientización sobre la Discapacidad del Desarrollo, RMHS reflexiona sobre las formas en que apoyamos a la comunidad de I/DD para crear un mundo mejor.

Durante casi tres décadas, Rocky Mountain Human Services (RMHS) ha servido como un centro para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, creando una red para simplificar el acceso.
Al celebrar el Mes de la Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo, es un momento apropiado para reconocer el papel que RMHS ha desempeñado en conectar a las personas con los servicios y cómo hemos expandido y refinado nuestro trabajo.
RMHS brinda apoyo a las personas a través de servicios de administración de casos, telesalud, desarrollo y más en los siguientes programas: Mill Levy, Intervención temprana, Coordinación de servicios, Servicios de Apoyo familiar y Habilidades y Apoyos para la Vida.
A lo largo de los años, RMHS se ha adaptado para satisfacer las necesidades de las personas que reciben apoyo. Las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19 han hecho que muchos programas y actividades diurnas sean cancelados. Las personas que dependen de estos programas necesitaban una alternativa. El programa Mill Levy pudo apoyar a esas personas creando oportunidades sociales seguras para ayudar a mitigar los sentimientos de aislamiento.
Por ejemplo, una mujer que tuvo una reducción del 50 por ciento en sus horas de trabajo tenía más tiempo libre. Su reducción de horas y la disminución de la interacción personal crearon desafíos para ella. Con el apoyo de Mill Levy, pudo hacer realidad su sueño de montar a caballo durante su tiempo libre.
En una situación separada, un niño estaba sintiendo la tensión del aislamiento social y luchaba por mantenerse enfocado en sus tareas escolares. Recibió un trampolín financiado por Mill Levy para ayudarlo a mantenerse activo mientras estaba en casa como parte de la educación remota. Para su madre, el trampolín parece haber sido un regalo “enviado por Dios”. Le ha proporcionado una forma de estar entretenido, concentrado y saludable.
La pandemia ha planteado desafíos para casi todos, pero estos han sido particularmente severos para las personas de la comunidad de I/DD. El aprendizaje remoto ha sido difícil para algunos de los niños atendidos por RMHS. Han tenido problemas para adaptarse a no ver a sus amigos todos los días, pero están participando en una nueva forma de aprender.
El año pasado, un estudiante se encontró en una situación en la que necesitaba apoyo educativo para completar sus asignaciones y Mill Levy le ofreció ese apoyo. Lo que eso significó en este caso es que un proveedor comenzó a ir a la casa del estudiante para ayudarlo a mantenerse enfocado en su trabajo. Según su madre, tenía cientos de tareas incompletas y tenía dificultades para manejarlas.
Su proveedor trabajó con él cinco días a la semana durante aproximadamente 3 horas al día, que es aproximadamente el máximo que puede manejar dependiendo de lo que haya tenido que hacer ese día en términos de terapias. El servicio es diferente a la tutoría ya que el material académico proviene de la escuela, pero el apoyo asegura que se mantenga comprometido y concentrado.
Con el apoyo académico, los programas financiados por RMHS han ayudado a las personas con I/DD a encontrar empleo.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., el 17.9 por ciento de las personas con discapacidad estaban empleadas en 2020. La tasa de empleo para las personas sin discapacidad fue del 61,8 por ciento.
Un programa Mill Levy que se ocupa de la preparación para el empleo de las personas con I/DD es el Empleo con Apoyo de Easterseals. Este programa ayuda a las personas con alguna I/DD a conseguir y conservar un trabajo con el apoyo de un especialista en empleo. El programa utiliza su conocimiento de las necesidades y redes del empleador para preparar y conectar a las personas con alguna I/DD a puestos que se adapten a sus necesidades.
En el pasado, Easterseals ayudó a una mujer con I/DD que luchaba por encontrar un puesto que aprovechara más plenamente su potencial. Su nuevo empleador le dio la oportunidad de aprender a colocar mercadería en el piso de ventas, usar un escáner de mano para producir boletos de rebajas para artículos de venta y otras tareas.
El apoyo a las personas con I/DD también se extiende a los más jóvenes entre las personas a las que apoyamos. En Intervención Temprana, el personal trabaja con las familias de bebés y niños pequeños con un retraso o discapacidad en el desarrollo. El programa se enfoca en cinco áreas de desarrollo para ayudar a los niños a alcanzar sus metas de desarrollo.
Un bebé de un año tuvo la oportunidad de experimentar una clase de música desde el menú de opciones de soporte adicionales. Las clases le enseñaron algunos pasos de baile divertidos y nuevas palabras. También recibió juguetes de apoyo adicional para ayudarla en su desarrollo continuo.
Hacer que la comunidad participe en ayudar a las personas que reciben apoyo a superar los desafíos y a vivir la vida que imaginan para sí mismos es el núcleo de lo que hacemos en RMHS. ¡Feliz mes de Concientización de las Discapacidades del Desarrollo!