top of page

News (Noticias)

Yoga para todas las habilidades

Guided by Humanity ofrece yoga inclusivo y oportunidades de atención plena para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Personal de Guided by Humanity

Hoy en día, no hay duda de que la práctica del yoga y la conciencia plena mejora el bienestar de quienes participan en ellos. La investigación nos dice mucho. Pero, tradicionalmente, la mayoría de estas prácticas antiguas no han sido accesibles a personas con necesidades especiales. Afortunadamente, el socio del programa Mill Levy de RMHS, Guided by Humanity (GBH), ha cambiado eso.

GBH es la primera organización de salud y bienestar holística accesible e inclusiva en el estado de Colorado. La organización ofrece una variedad de prácticas y clases equitativas de yoga y conciencia plena diseñadas para beneficiar a las personas en comunidades desatendidas, específicamente aquellas con discapacidades intelectuales y jóvenes en riesgo.

“Las clases son más que una clase de yoga, es un lugar donde cada HABILIDAD se ve, se valida y se escucha”, dijo Mary Medellín Sims, fundadora de GBH.

El programa Yoga para todas las habilidades en GBH ofrece oportunidades de yoga inclusivas, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo. Las clases están diseñadas para enfocarse en el aprendizaje socioemocional y las habilidades de superación, y se incorporan actividades de atención plena para construir una relación con el grupo y para ayudar a aumentar la conciencia y el enfoque. También se utilizan técnicas de respiración profunda para activar el sistema nervioso central, específicamente el sistema nervioso parasimpático, para el descanso y la digestión.

Lo que hace que estas clases sean tan únicas es el fuerte enfoque en prácticas accesibles y sensibles al trauma a través del movimiento consciente lento, técnicas de respiración, sanación con sonido y comunidad. Las clases se mantienen pequeñas para una instrucción de calidad y más individualizada.

Los instructores de GBH también son muy conscientes del estrés y el aislamiento social que enfrentan las personas debido al clima actual y la pandemia de COVID-19. Como resultado, se toman medidas adicionales para ayudar a los estudiantes a abordar esos desafíos en sus clases de yoga.

“En estos tiempos de tiroteos masivos y pandemia, es imperativo abordar nuestra salud física, mental y social”, dijo Medellín Sims.

Medellín Sims tiene más de dos décadas de experiencia con personas que tienen alguna discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Su experiencia trabajando con personas con I/DD le permite considerar seriamente las clases de yoga de GBH y el bienestar de sus estudiantes.

“La confianza es clave y los estudiantes pueden sentir el nivel de confianza acumulado a lo largo de los años, lo que les permite probar movimientos físicos que no habían exhibido antes”, dijo Medellín Sims.

Acerca de las clases de GBH

Yoga para todas las habilidades: esta clase ofrece una variedad de programas diurnos y se enfoca específicamente en aquellos con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo.

Yoga para todos: esta clase está abierta a personas con todas las habilidades y necesidades de adaptación, específicamente para los estudiantes que se sienten cómodos en las clases comunitarias abiertas. Las clases apoyan a aquellos que pueden necesitar apoyo adicional pero también les gustaría practicar con amigos, miembros de la comunidad y cuidadores todos juntos.

Todas las clases de GBH se imparten en un estilo que es accesible e inclusivo para todos.

Para obtener más información sobre las iniciativas comunitarias financiadas por fondos Mill Levy como GBH, visite www.rmhumanservices.org/ml.

bottom of page