top of page

News (Noticias)

Los Servicios de Apoyo Dirigidos por el Consumidor Ahora Están Disponibles para los Individuos


La Opción de Servicio de Medicaid Empodera a los Individuos a Dirigir sus Propias Necesidades de Cuidado

Las personas que aceptan los Servicios de Vida con Apoyo de Medicaid (SLS, por sus siglas en inglés) ahora pueden dirigir y administrar a los asistentes que brindan servicios de cuidado personal, ama de casa y mantenimiento de la salud, en lugar de trabajar a través de una agencia. La nueva opción de prestación de servicios entró en vigencia el 15 de agosto.

El Departamento de Políticas y Financiamiento del Cuidado de la Salud de Colorado recibió la aprobación para la expansión de los Servicios de Apoyo al Asistente Dirigido por el Consumidor (CDASS, por sus siglas en inglés) a la exención de los Servicios de Vida con Apoyo (SLS, por sus siglas en inglés) en 2017, pero su implementación se demoró debido a que los sistemas y la funcionalidad tenían que estar en funcionamiento para permitir la autorización y facturación del servicio.

CDASS permite a una persona que acepta los servicios de Exención de Medicaid dirigir y administrar a los asistentes que brindan servicios de cuidado personal, ama de casa y mantenimiento de la salud. El individuo está facultado para contratar, capacitar y administrar a los asistentes de su elección para que se adapten mejor a sus necesidades. Las personas pueden contratar a alguien que conozcan o tener acceso al Directorio de Asistentes de CDASS para localizar y conectarse con cuidadores que sean una buena opción.

Para calificar para el CDASS, una persona debe:

  1. Estar inscrito en una de las exenciones de Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad en la cual CDASS es una opción aprobada de prestación de servicios:

  2. SLS

  3. Lesión cerebral

  4. Apoyos Comunitarios de Salud Mental

  5. Ancianos, ciegos y discapacitados

  6. Lesión de la médula espinal

  7. Demostrar la necesidad de servicios de cuidado personal, de ama de casa o de mantenimiento de la salud

  8. Estar en un estado de salud estable y poder dirigir sus propios servicios o asignar a un representante autorizad

Las personas o equipos interesados en seguir el CDASS deben comunicarse con sus coordinadores de servicios para determinar la necesidad y elegibilidad. Además, un proveedor de servicios de administración financiera le ayudará con la nómina y el papeleo necesario para los asistentes.

La Red de Atención Directa al Consumidor de Colorado lleva a cabo la capacitación requerida y ofrece recursos a las personas que participan en el programa CDASS. La capacitación proporciona las herramientas y la información necesarias para completar la inscripción y los servicios de seguimiento.

Para obtener más información, visite el sitio web de Red de Atención Directa al Consumidor de Colorado o comuníquese con su coordinador de servicios de RMHS o con Melissa Emery, gerente de programa de RMHS, en memery@rmhumanservices.org o al 303-368-3814.

bottom of page