top of page

News (Noticias)

Denver Human Services publica el informe de evaluación de necesidades de las personas con discapacid

El informe resume el uso actual de los Fondos Mill Levy para los residentes de Denver con discapacidades intelectuales y de desarrollo y hace recomendaciones para el futuro

Recientemente, tras unos meses de evaluación de necesidades, Denver Human Services (DHS) publicó los resultados con respecto a los servicios disponibles para los residentes de Denver con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD). La evaluación encontró que existe un apoyo general para el uso actual del dinero del impuesto a la propiedad para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo y formuló recomendaciones sobre necesidades clave que aún son inadecuadas, como la vivienda, el empleo y la salud mental.

Rocky Mountain Human Services (RMHS) recibe la mayoría de los fondos recaudados a través del impuesto a la propiedad de Denver, o Mill Levy, que se dedica a los residentes de Denver con discapacidades intelectuales y de desarrollo. El financiamiento que RMHS está recibiendo en 2018, un total de $ 16 millones y respalda tres áreas principales.

  1. Cumplir con los requisitos individuales de necesidades, incluyendo descanso, modificaciones en el hogar, equipo médico, alimentos, ropa y actividades recreativas.

  2. Apoyar a las agencias comunitarias que brindan servicios innovadores para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo y para sus familias, incluida la capacitación laboral, actividades comunitarias y grupos de apoyo.

  3. Mejorar los servicios que proporciona RMHS, incluida la administración de casos, la coordinación de listas de espera y los programas clínicos.

“Esta evaluación de necesidades es una gran oportunidad para que examinemos qué tan bien RMHS y otras agencias comunitarias estamos sirviendo a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo y a sus familias, así como para entender dónde todavía tenemos trabajo por hacer”, dijo Shari Repinski, directora ejecutiva de RMHS. “Apreciamos estos comentarios y esperamos trabajar con DHS y con la comunidad para fortalecer nuestros apoyos y continuar nuestro trabajo para hacer de Denver una comunidad inclusiva”.

El sesenta y seis por ciento de los encuestados dijeron que tuvieron experiencias positivas con RMHS al acceder a los servicios de fondos mill levy y calificaron estos servicios entre 7.2 y 7.9, en una escala de uno a 10. El setenta y uno por ciento calificó su experiencia como positiva al solicitar fondos mill levy a través de RMHS. En la primera mitad de 2018, RMHS cumplió con las solicitudes de financiamiento con fondos mill levy de casi 1,200 personas; ayudó a 72 agencias comunitarias a brindar servicios a 2,200 personas; y brindó servicios mejorados, como la administración de casos, a cerca de 3,800 personas.

El informe destaca varias áreas donde faltan servicios y apoyos, que incluyen viviendas asequibles, salud mental y empleo. También aborda la falta de comprensión sobre lo que los fondos mill levy pueden aportar. Durante los próximos meses, un consejo asesor del DHS trabajará con RMHS y otros miembros de la comunidad para comprender mejor las necesidades y ofrecer soluciones.

La evaluación, que se llevó a cabo de marzo a agosto, comprendió una encuesta basada en la web, grupos focales, entrevistas y reuniones públicas. El DHS presentará las necesidades al Comité de Seguridad, Vivienda, Educación y Personas sin Hogar del Concejo Municipal de Denver el miércoles a las 10:30 a.m. en el edificio de la Ciudad y el Condado.

Read the Needs Assessment Final Report and Summary on the DHS website.

bottom of page