top of page

News (Noticias)

Mantenerse social en una época de distanciamiento social


Smiling young girl

Para la mayoría de los estudiantes, el aprendizaje remoto se ha convertido en parte de su rutina diaria como resultado de la pandemia de COVID-19. Pero Sahriyah, de 13 años, hizo el cambio a Internet mucho antes y por una razón muy diferente. Con la ayuda de su madre y su coordinadora de servicios de RMHS, ella simplemente ha prosperado.

El año pasado, Sahriyah se sometió a dos cirugías importantes en las rodillas y las caderas. Las cirugías tuvieron un tiempo de recuperación prolongado lo que resultó en la necesidad de que ella cambiara al aprendizaje remoto. La transición no estuvo exenta de desafíos y le tomó algún tiempo adaptarse a esta nueva forma de aprendizaje.

La luz al final del túnel para Sahriyah era saber que una vez recuperada ella regresaría al salón de clases y a sus amigos, a quienes extrañaba terriblemente. A medida que avanzaba la pandemia de COVID-19 y los estudiantes pasaban completamente al aprendizaje remoto, Sahriyah y su madre se enfrentaban a la realidad de que ella no volvería al aula en el corto plazo, lo que le hizo que se sintiera perdida por la falta de interacción con sus amigos.

“Sahriyah es una persona social”, dijo April Stewart, madre de Sahriyah. “La transición para aprender desde casa fue difícil porque le encanta estar en la escuela con sus amigos”.

Para hacer las cosas más difíciles para la familia, April tiene un trabajo de tiempo completo y es una estudiante universitaria de tiempo completo. April tenía poco tiempo y no podía sacar a Sahriyah de la casa. El tiempo que pasaba en la escuela se vio afectado y junto con eso, el bienestar general de Sahriyah también decayó. April sabía que necesitaba apoyo adicional y ayuda para mantener activa a Sahriyah durante la semana, por lo que se comunicó con su coordinador de servicios del programa de apoyo familiar de RMHS.

El programa apoyo familiar proporciona coordinación de servicios a personas que tienen una discapacidad intelectual o de desarrollo o un retraso en el desarrollo. Los coordinadores de servicios trabajan con los miembros de la familia para conectarlos con los recursos, brindar apoyo y pueden ofrecer apoyo financiero para servicios como el cuidado de relevo. Para Sahriyah, la disponibilidad de cuidados de relevo se convirtió en un salvavidas social.

Pumpkins carved for Halloween

La familia, junto con su coordinador de servicios, hizo arreglos para que el primo de Sahriyah comenzara a brindar cuidados de relevo. Eso le aseguró que tuviera la oportunidad de salir de la casa de manera segura y socializar. Este mes, Sahriyah fue a un huerto de calabazas local con su primo y le encantó.

“Ella es incansable”, dijo April. “No hay muchas personas que podrían haber pasado por lo que ella pasó y seguir siendo tan alegres”.

Este año ha sido difícil para todos, pero saber que hay ayuda disponible hace que April y Sahriyah se sientan mucho mejor acerca de lo que traerá el mañana.

Para obtener más información sobre el apoyo familiar, visite www.rmhumanservices.org/fs

Publicaciones destacadas.

bottom of page