top of page

News (Noticias)

Planificación para el futuro de su familia: una sesión de preguntas y respuestas con Chris Brock de

Probate Power ofrece representación legal personalizada y centrada en la familia, enfocada exclusivamente en la planificación de necesidades especiales, planificación patrimonial y administración de sucesiones.

Chris Brock

Chris Brock es el abogado gerente del programa Probate Power de Colorado Cross-Disability Coalition, una iniciativa financiada con impuestos Mill Levy fundada en el principio de que todos, especialmente la comunidad de discapacitados de Colorado, merecen representación legal de alta calidad. Probate Power apoya a las familias en la creación de planes de sucesión comprensibles que protejan a los seres queridos con discapacidades y los guíe a través del proceso de sucesión cuando un ser querido fallece. El programa fue creado para abordar una necesidad comunitaria de fideicomisos, tutelas y planificación patrimonial para necesidades especiales. El servicio también genera ingresos para Colorado Cross-Disability Coalition (CCDC), una organización que ofrece servicios legales y organizaciones de base para defender los derechos de las personas con discapacidad en Colorado. Tratamos de la importancia de la planificación patrimonial con el Sr. Brock.

¿Qué es la planificación de necesidades especiales?

La planificación de necesidades especiales ayuda a las familias a elaborar un plan de acción para garantizar que sus seres queridos con necesidades especiales sean atendidos después de que se hayan ido. Ayudamos a los clientes a mantener la elegibilidad para los programas de asistencia pública como Medicaid y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), crear fideicomisos para necesidades especiales, nombrar tutores y crear planes patrimoniales para administrar los activos cuando un ser querido fallece.

¿Por qué es importante que las personas con necesidades especiales y sus familias creen un plan?

Nos enfocamos en la planificación de necesidades especiales para que los familiares de una persona con alguna discapacidad puedan encontrar el apoyo que necesitan y así permanecer protegidos en el futuro. A menudo, trabajo con familias para asegurarme de que una herencia de sus padres vaya a un fideicomiso para necesidades especiales. Esto permitirá que la persona con necesidades especiales continúe accediendo a beneficios que tienen límites de activos como Medicaid y SSI. También trabajo con las familias para nombrar tutores para los miembros que no pueden tomar decisiones por sí mismos. Puedo conseguirles un tutor que pueda asegurarse de que la persona incapacitada esté sana, segura y que los ayude a tomar una decisión, para que vivan una vida estable y no sean explotados ni pierdan sus beneficios públicos porque no comprenden la situación o toman una decisión equivocada. Trabajo con cada familia en función de sus circunstancias particulares.

¿Cuándo deberían las familias comenzar a prepararse para el futuro?

Es mejor crear un plan de necesidades especiales cuando una familia sabe que su hijo va a necesitar beneficios públicos de por vida. Siempre es bueno comenzar a prepararse cuando sus hijos son pequeños, pero eso no siempre es posible. Por lo general, una familia acudirá a mí cuando un niño esté en la adolescencia y se acerque a los 18 años. Una vez que el niño cumple los 18, se lo considera un adulto y tendrá que preocuparse por la tutela y los programas de transición. Las familias a menudo vienen a mí en busca de ayuda con la tutela y la planificación de necesidades especiales, todo al mismo tiempo.

¿Puede compartir un ejemplo de una familia que se haya beneficiado de la creación de un plan de necesidades especiales?

Trabajé con una familia con tres hijos y el mayor tenía autismo severo. Él cumplió 18 años y ayudé a los padres a adquirir la tutela del hijo adulto para que pudieran tomar decisiones por él, acceder a sus registros médicos y hablar con sus médicos en su nombre. Al mismo tiempo, implementamos un plan de sucesión para que supieran qué pasaría con sus activos cuando ellos fallecieran y quién cuidaría de los niños, especialmente quién continuaría como tutor de su hijo mayor. La familia tiene la tranquilidad de saber quién sería el próximo en la fila para cuidar de su hijo incapacitado cuando fallezca.

¿Son los servicios asequibles para las familias?

Las familias obtienen servicios legales de calidad a precios justos (tasa de mercado). El programa fue diseñado para generar ingresos para CCDC, una organización sin fines de lucro que aboga por las personas con discapacidades y sus muchos otros servicios. Las familias están pagando por un servicio de calidad a cambio de la planificación patrimonial, la tutela y más. También están ayudando a una organización sin fines de lucro que aboga por la comunidad de discapacitados.

Puede comunicarse con el Sr. Brock para discutir las necesidades de su familia en cdbrock@ccdconline.org o llamando al 720-279-8233. Para obtener más información sobre otras iniciativas financiadas con fondos Mill Levy, visite www.rmhumanservices.org/ml.

bottom of page