top of page

News (Noticias)

Satisfacer las necesidades cambiantes de los residentes mayores de Colorado

Como punto de entrada único, RMHS ofrece un enfoque personalizado para satisfacer las necesidades de cada persona que busca servicios y apoyo a largo plazo.


 Adele Overstreet y su perro Chloe
Adele Overstreet y su perro Chloe

Como punto de entrada único, RMHS ofrece un enfoque personalizado para satisfacer las necesidades de cada persona que busca servicios y apoyo a largo plazo.

Adele Overstreet, como muchos estadounidenses mayores, tiene problemas de salud que requieren un apoyo adicional para ayudarla a continuar a vivir en su propia casa. La mujer de 85 años cuenta con un cuidador personal para que la ayude con las tareas diarias. Estos servicios importantes respaldan su independencia y son posibles a través del programa de punto de entrada único de RMHS.

Como punto de entrada único, RMHS ofrece una oportunidad única para la atención a largo plazo que incluye exámenes de detección, evaluaciones, referencias y administración de casos para una variedad de poblaciones de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad, incluidas personas como la Sra. Overstreet que acceden a la exención de servicios basados en la comunidad y el hogar de Medicaid para personas mayores, ciegas o discapacitadas (EBD).

La exención EBD brinda servicios esenciales que respaldan las tareas de la vida diaria y las tareas cotidianas que personas como Adele Overstreet ya no pueden hacer por sí mismas.

“El conjunto de servicios que las personas reciben de estas exenciones de Medicaid les permite vivir de forma independiente o con su familia. Les ayuda a permanecer en su hogar en la comunidad”, dijo Melissa Emery, directora asociada del programa SEP en RMHS.

Anualmente, el programa atiende a más de 11,000 personas que viven en los condados de Adams, Arapahoe, Denver, Douglas y Elbert. Además de la Exención EBD, RMHS apoya a las personas para que accedan y reciban servicios y apoyos a largo plazo a través de otras cinco Exenciones de Medicaid, un programa de Medicaid y un programa de asistencia en efectivo financiado por el estado.

· Exención para niños con enfermedad que limita la vida

· Exención de apoyos comunitarios de salud mental

· Exención por lesiones cerebrales

· Exención por lesiones de la médula espinal

· Exención de servicios comunitarios y domiciliarios para niños

· Programa de Atención Integral a la Tercera Edad

· Programa de subsidio para atención domiciliaria

Cuando las personas comienzan con el programa, reciben evaluaciones y asesoramiento sobre opciones para identificar sus necesidades y determinar los mejores servicios y apoyos para cada una. El personal de RMHS trabaja con todos para crear un plan de apoyo centrado en la persona, abordando los servicios que necesitan y luego conectándolos con los proveedores de servicios y recursos necesarios. Este enfoque centrado en la persona permite que el equipo de SEP trabaje con cada persona para abordar y apoyar sus preocupaciones específicas.

“Hay ciertas cosas que ya no puedo hacer”, dijo Overstreet. “Un día traté de lavar la ropa yo solo y mi cuerpo no me lo permitió”.

La Sra. Overstreet tiene una variedad de discapacidades y problemas de salud. No estaba recibiendo servicios hasta que comenzó a tener problemas con su corazón. En 2017, fue diagnosticada con fibrilación auricular, que es un latido del corazón que aletea y requiere oxígeno constante para ayudarle a respirar. Desde entonces, la Sra. Overstreet ha tenido problemas para estar de pie durante demasiado tiempo, lo que dificulta las tareas diarias en su hogar.

La Sra. Overstreet recibe atención de un cuidador personal cinco días a la semana. Ese cuidador la ayuda con las compras, la limpieza y el mantenimiento del hogar. Ella dice que ha sido importante encontrar a alguien que encaja bien. Su administradora de atención de RMHS, Amy Dearmore, la conectó con un cuidador personal de Amber Personal Care.

“El aspecto único del programa SEP es que podemos hacer una reevaluación de las necesidades de las personas para obtener los servicios que necesitan en cualquier momento”, dijo la Sra. Emery.

A veces, las circunstancias cambian y las personas necesitan más o menos servicios o apoyos. El programa SEP puede ayudar a ajustar los niveles de apoyo o transferir a las personas a un alto nivel de atención, como un entorno de vida asistida.

Este enfoque y atención a cada detalle garantiza que el equipo de SEP pueda satisfacer las necesidades cambiantes de las personas que necesitan servicios y apoyo a largo plazo. Para obtener más información sobre el programa SEP, visite www.rmhumanservices.org/sep

bottom of page