top of page

News (Noticias)

Satisfacer Necesidades Exclusivas utilizando dólares de impuestos Mill Levy

Gracias a los contribuyentes de Denver, el programa Mill Levy de RMHS puede ayudar a los residentes de Denver a satisfacer sus necesidades individualizadas en los mejores y peores momentos.

Illustration of a mother and child

La belleza del programa Mill Levy de Rocky Mountain Human Services (RMHS) es, en esencia, su flexibilidad. Con él, podemos apoyar las necesidades de desarrollo de una niña de 18 meses que tiene pérdida auditiva, así como de su familia, que ha visto cómo sus ingresos se han visto afectados gravemente debido a la pandemia de coronavirus.


Este año, muchas personas se han visto luchando económicamente o necesitando fondos para educación y apoyo para tener éxito en la vida diaria. Muchos residentes de Denver encontraron ayuda en el programa Mill Levy, que a través del generoso apoyo de los contribuyentes de Denver, está disponible para abordar las necesidades de los residentes de Denver que tienen una discapacidad intelectual o del desarrollo. La flexibilidad del programa aumenta las opciones de servicio y respalda las necesidades individuales que pueden no estar respaldadas por otras fuentes de financiación.


Allison tiene un año y medio y tiene problemas de audición. Recibe servicios del programa de Intervención Temprana (EI) de RMHS para ayudar en su desarrollo. El programa de EI trabaja con niños menores de 3 años con retraso o discapacidad en el desarrollo. EI es un proceso liderado por los padres que apoya a cada niño a alcanzar los hitos del desarrollo.


Un aspecto único del programa EI de RMHS es el apoyo adicional proporcionado a las familias a través del programa Mill Levy. El programa Mill Levy recibe fondos de un impuesto a la propiedad en Denver y se utiliza para aumentar el acceso a los servicios y aumentar las opciones para abordar las necesidades individuales. Esta asistencia adicional ayuda a las personas a enfrentar desafíos, respaldar las necesidades de la vida diaria y crear experiencias. Esto significa que las personas y las familias tienen acceso a una amplia gama de apoyos para mejorar sus servicios y promover el éxito.


El año pasado, la madre de Allison, Claire Simpson, recibió un apoyo adicional que marcó una gran diferencia en el desarrollo de Allison. Los nombres y apellidos de Allison y Claire se cambian en esta historia para proteger la privacidad de la familia. RMHS aprecia mucho la disposición de la familia para compartir su historia y hablar sobre los servicios que están recibiendo.


“Las clases y los juguetes que Allison había recibido este año para apoyar su desarrollo hicieron que estar en casa fuera mucho más fácil y educativo”, dijo Claire.


Mill Levy financió clases de música de Music Together, Twinkle Together, LLC. Las clases ayudan a Allison a aprender cómo hacer coincidir sus movimientos con el ritmo, lo que a Allison le encanta seguir. Las clases le han enseñado a Allison cómo reconocer su cabeza y otras partes de su cuerpo conectando la música con los movimientos. Las clases han sido una forma importante de ayudarla en su desarrollo.


Allison escucha la música en el auto y cuando va a las clases, puede ver que otros también disfrutan de las mismas canciones.


“Se emociona mucho de ver a otros bailar al ritmo de la música con ella”, dijo Claire.


Claire no sabía que el programa Mill Levy podía hacer más por su familia hasta que necesitaron ayuda con las facturas médicas y de vivienda.


Claire es tutora de matemáticas, y este año vio sus horas reducidas en un 50 por ciento a medida que sus estudiantes y sus familias se enfrentaban a las nuevas realidades provocadas por la pandemia de COVID-19.


Con la reducción de horas, la familia se vio incapaz de pagar la hipoteca y las facturas de servicios públicos. Claire se comunicó con la coordinadora de servicios de Allison, Nicolette Peters, y se enteró del Fondo de Estabilidad de Vivienda COVID-19 a través del programa Mill Levy de RMHS.


El fondo fue posible gracias a los fondos de emergencia recibidos de Denver Human Services. Su objetivo es ayudar a las personas con discapacidades o retrasos intelectuales o del desarrollo que viven en Denver a mantener una vivienda estable. El fondo brindó apoyo a los residentes que necesitaban ayuda para pagar su hipoteca, alquiler y/o servicios públicos.


Nicolette ayudó a la familia a recibir asistencia hipotecaria durante tres meses. La familia también recibió ayuda para pagar los servicios públicos.


“Claire ha estado muy agradecida de tener ayuda para darle a su hija todas estas experiencias que de otra manera no habría podido tener”, dijo Nicolette. Nicolette ha trabajado con la familia desde que comenzaron a recibir servicios este año.


Nicolette también ayudó a Claire a encontrar apoyo pagando la cita de audiología de Allison para obtener pruebas de audición y otros apoyos.


Los desafíos de la pandemia de COVID-19 provocaron muchas situaciones de emergencia similares a las que enfrentó la familia Simpson, pero para otros los impactos fueron más sutiles.

Donna Vroman montando a caballo durante su tiempo libre.
Donna Vroman montando a caballo durante su tiempo libre.

Donna Vroman, quien tiene una I/DD, se sintió aislada debido al distanciamiento social y otras orientaciones de salud pública. El cambio de rutina y la disminución de la interacción personal le crearon desafíos. Ella hizo el cambio de un puesto de tiempo completo a uno de medio tiempo para propósitos de elegibilidad de Medicaid. En 25 años de trabajo, todo a tiempo completo, se encontró con más tiempo libre del que le gustaría en las difíciles circunstancias que planteaba la pandemia.


Con el apoyo del programa Mill Levy, Donna encontró una solución creativa y una sensación de comodidad en una nueva actividad recreativa.


Durante mucho tiempo, Donna había soñado con montar a caballo, pero nunca tuvo tiempo. Con la falta de ingresos y el aumento del tiempo libre, decidió presentar una solicitud de asistencia financiera a través del programa Mill Levy para montar a caballo para ella y su proveedor Jan.


El apoyo que Donna recibió del programa Mill Levy no solo hizo posible una experiencia memorable, sino que también apoyó su salud social y emocional durante un momento difícil.

Gracias a la generosidad de los contribuyentes de Denver, el programa Mill Levy de RMHS continúa teniendo la capacidad de abordar un espectro de necesidades para ayudar a crear una comunidad más fuerte.


Para obtener más información sobre el programa, visite www.rmhumanservices.org/ml.

bottom of page